Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: Los nuevos hábitos de las estatales de servicio.

Jaime García: Los nuevos hábitos de las estatales de servicio.

Ah mundo Coro, aunado a las vicisitudes que estamos viviendo los falconianos por el desabastecimiento de alimentos, medicinas, dinero en efectivo, carencia de gas domésticos, migración de jóvenes profesionales universitarios, pensiones del IVSS pírricas, brutal inflación, desempleo, etc. En las últimas semanas se ha sumado un comportamiento inusual y carente de ética de algunos funcionarios de las  estatales de servicios, conocidas como CANTV, CORPOELEC y La hidrológica HIDROFALCON.

Efectivamente, estas estatales actualmente brillan por el mal servicio que prestan a los falconianos. En nuestra capital caquetía, el agua potable solo llega 2 veces a la semana y en Punto Fijo, el agua solo llega una vez al mes, es abundante las roturas de tuberías de aguas negras y aguas blancas. Igual vivencia estamos padeciendo con la estatal de las comunicaciones CANTV, la mayoría de los sectores corianos y paraguaneros desde hace más de 2 años  las  telefonía fija sin tono, no hay internet, nula adjudicación de nuevos teléfonos fijos y las solicitudes del sistema ABA ha quedado en una promesa y para no quedarse atrás la estatal eléctrica CORPOELEC, los apagones llegaron para quedarse, las redes eléctricas en muy mal estado, se observan en las populosas urbanizaciones postes inclinados a punto de caerse, los conductores y el herraje están en muy mal estado, calles y plazas públicas oscuras y carentes de lámparas de alumbrado.

Planteado esto, se ha venido observando en los últimos meses en casi todo el estado un comportamiento poco ético de algunos funcionarios de estas estatales. Cada vez que los vecinos, usuarios y comunidades necesitan los servicios de reparaciones, reposición, correcciones y se dirigen a estas estatales, se les responde que no tienen recursos materiales ni logística para realizar la corrección respectiva, pero si la comunidad reúne una cantidad considerable de dinero inmediatamente se apersonara una cuadrilla en el sitio y corregirá la anomalía imprevista.

Es público y notorio este comportamiento, basta con escuchar los medios televisivos locales donde los ciudadanos denuncian a cada rato esta nueva modalidad de trabajo de algunos funcionarios de estas estatales ya nombradas.

Comunidad que no tenga dinero en efectivo, no tiene derecho a seguir disfrutando de tan anhelado servicio público.

Te puede interesar

Compartir