Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Precios de la carne Bs. 30.000 y pollo Bs.18.000 el kilo

Precios de la carne Bs. 30.000 y pollo Bs.18.000 el kilo

Derrumbes e interrupción del paso por la Troncal 5 afectaron matanza y por ende aumentaron los precios de la carne, según manifestaron algunos vendedores

Entre 30 y 40 mil bolívares se ubica esta semana el precio del kilo de carne de res en los diferentes establecimientos de venta que hay en la capital del estado Táchira, San Cristóbal, en donde se encontraba el rubro disponible, pues en los mercados el producto escaseó por ser principio de semana y además por una baja en la matanza debido a la obstrucción vial que se  registró durante el fin de semana en la Troncal 5.

Comerciantes de este producto explicaron que aunque no todas las reses que se matan en la capital provienen de la zona sur del estado, sí en su gran mayoría y es por eso que cada vez que hay un cierre o deslizamiento en la vía al Llano, la distribución se ve afectada.

La carne de segunda se encuentra entre los 28 mil bolívares y 30 mil, entre estas está la molida, la de bistec, de mechar, entre otras; mientras que la de primera va desde los 35 a 41, el solomo como el más económico y el lomito como el más caro.

El pollo se puede conseguir desde los 18 mil bolívares el kilo si se vende entero; los muslos Bs 19 mil, 25 mil la pechuga con hueso y piel, y la pulpa en 30 mil.

Un vendedor de apellido Gómez manifestó que aunque los precios se elevaron por la interrupción en el paso, no considera que vayan a disminuir por haberse normalizado, ya que “todos los días los precios suben”.

“Es difícil que baje el costo porque ya abrieron paso, yo creo que el precio en pie o en el matadero va a subir y estimo que nosotros, los vendedores al detal, vamos a tener que ajustar nuevamente el costo. Todas las semanas a nosotros nos suben las reses”, explicó.

Asimismo Andrés Galindo, comerciante, indicó que actualmente lo que más se vende es la carne molida, costillas y la sobre barriga.

“La gente prefiere mil veces comprar un kilo de molida porque pueden hacer más preparaciones, las rinden con vegetales y eso… mientras que el lomito es lo mejor de la res, lo más caro pues, es por eso que no lo llevan, muy poca gente es la que compra eso”.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Compartir