Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Elecciones regionales supuestamente marcadas por pases de facturas y cachúas

El Monje de Camoruco: Elecciones regionales supuestamente marcadas por pases de facturas y cachúas

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 3-10-2017

Elecciones regionales supuestamente marcadas por pases de facturas y cachúas

Las venideras elecciones regionales pudiesen estar marcadas por los llamados “pases de factura” y las populares “cachúas”. Argumentamos esto por algunas razones esgrimidas por los propios voceros de sectores opositores y oficialistas, quienes en las aún frecuentadas “barras”, dan rienda suelta a la sin hueso estimulados por el “cacique” y el “caballito frenao”, que hacen olvidar los tiempos del “Viejo Parra”, James Buchanan y Johnny Walker. Los oficialistas aseguran que los candidatos no son los que los cogollos querían y que ninguno escapará del “ancla” que representa la gestión del presidente Maduro; a tal punto, que solo a Rafael Lacava, Héctor Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Julio León Heredia y Víctor Clark, se les oye mencionar al primer mandatario en sus respectivos discursos. Por su parte, los abanderados de la MUD están gastando cifras similares en velones y publicidad para intentar que la Resistencia no convenza a los electores de abstenerse; y a la vez, lograr que los adversarios internos no se queden esperando ver pasar el ataúd de sus enemigos en el frente de sus casas el día del proceso. ¡Amanecerá y veremos!

Julio César Rivas expuso situación venezolana ante Comunidad Europea

El pasado lunes inició la gira europea de la misión venezolana la cual durará una semana, integrada por diputados, magistrados y alcaldes, la mayoría en el exilio, entre ellos el diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo Julio César Rivas, el presidente del Tribunal Supremo en el exilio Miguel Ángel Martín, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia y el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, acompañados por el secretario general de la IDU Christian Katnner y la Euro Diputada Eva Gustavsson. Durante el primer día de agenda, se llevó a cabo la realización de una cena foro en Bruselas con la participación de varios diputados del parlamento Europeo, entre quienes destaca el español Salafranca, quien funge como jefe de la bancada del Partido Popular Europeo, así diputados de Francia, Alemania y Bélgica, quienes manifestaron su interés sobre la causa venezolana con interrogantes y búsqueda de información detallada sobre la actualidad de Venezuela.

Realizado con éxito Foro “El Municipio y la Participación Ciudadana”

La Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo, miembro del Grupo Social CESAP organizó el foro: “El Municipio y la Participación Ciudadana”, en el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de analizar y debatir cuál el tipo de ciudad en el que actualmente viven los valencianos y cuál es la ciudad en la que desean vivir; además de las políticas sociales y el trabajo social insertado en las comunidades, entre otros. En el acto hubo intervenciones de Saúl Jiménez en representación de la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo, Diana Vegas, quien preside el Grupo Social CESAP y Jorge Maldonado, presidente de Fundasocial, ente perteneciente a la Alcaldía de Valencia, quien explicó con precisión la situación económica adversa por la que están pasando las alcaldías del país; sin embargo, aclaró que desde el ayuntamiento valenciano “se la están arreglando para cumplir con todos los programas sociales planificados y dar respuestas oportunas a las comunidades, así como en la ejecución de obras para el bien ciudadano.

Falleció José Félix Ramírez: Ícono del comunismo venezolano

Falleció en la ciudad de Guacara luego de vivir 100 años, el dirigente comunista José Félix Ramírez. Este humilde ciudadano se convirtió en un ícono del comunismo venezolano durante la lucha contra el gobierno de Marcos Pérez Jiménez; y también, por su desempeño como diputado en el extinto Congreso Nacional, en la Asamblea Legislativa de Carabobo y como concejal en el municipio Guacara durante más de 4 períodos, lo que le hizo acreedor a una pensión que era su único medio de sustento. José Félix deja un legado de honestidad y pulcritud política difícil de emular en estos tiempos. Hasta sus familiares y amigos nuestras condolencias y nuestros respetos.

Te puede interesar

Compartir