Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tareck El Aissami responsabiliza a Voluntad Popular y a Óscar Pérez de falla de servicios en el país

Tareck El Aissami responsabiliza a Voluntad Popular y a Óscar Pérez de falla de servicios en el país

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, informó la detención de Manuel Bernardo Chacín, dirigente del partido opositor, que estaría relacionado con el exfuncionario del Cicpc en la organización de un plan para generar ingobernabilidad en el país.

El Gobierno Nacional anunció la captura de un joven dirigente de Voluntad Popular y el desmantelamiento de un plan para desestabilizar el país, presuntamente organizado por el exfuncionario Óscar Perez junto al grupo La Resistencia, quienes serían los responsables de generar fallas en los servicios eléctricos, agua, gasolina, y sistema bancario en todo el país.

El vicepresidente de la República Tareck El Assami, junto al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó en rueda de prensa que el “grupo terrorista”, como lo calificó, pretendía generar ingobernabilidad al afectar los principales servicios además de retomar las protestas de calle el próximo 10 de octubre con el fin de evitar las elecciones regionales.

Este lunes, el Sebin detuvo a Manuel Bernardo Chacín de 31 años, militante de Voluntad Popular y del grupo de jóvenes de La Resistencia, que protestó activamente durante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro entre abril y julio de este año.

El Aissami señaló que el partido de la tolda naranja estaría relacionado con este plan, así como con el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que robó un helicóptero y disparó contra la sede del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia el pasado mes de junio.

En la trasmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el vicepresidente mostró supuestas capturas de conversaciones entre Chacín y Pérez, registros de llamadas entre el detenido y el líder opositor de VP, Leopoldo López y un video donde admite su participación en el presunto plan de desestabilización.

Señaló que uno de los planes era atacar a líderes opositores con el fin de simular que fueron perpetuados por organismos de seguridad del Estado, así como el uso de explosivos en la toma de calle del 10 de octubre que tenían organizada.

El Assami destacó que tanto Pérez, como La Resistencia y la oposición, son culpables del hurto de cables de electricidad, de los problemas con la distribución de gasolina y la falta de efectivo en cajeros automáticos.

Entretanto, el Sebin será el órgano encargado de realizar las investigaciones y los allanamientos para detener a los involucrados, que serían miembros del grupo La Resistencia, indicó el vicepresidente.

El Universal

El Aissami: Oscar Pérez y Leopoldo López mantenían comunicación con terroristas

Destacó que la inteligencia del Estado aprehendió a Manuel Fernando Chacín Díaz (31), quien lideró varias acciones de calle en abril pasado, específicamente en el municipio Chacao

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, que los opositores al Gobierno nacional, el ex policía Oscar Pérez y el dirigente Leopoldo López, mantenían comunicación con un supuesto líder de una organización terrorista que pretendía atentar contra los servicios públicos en Venezuela.

“Oscar Pérez instruía al líder de de la organización y Leopoldo López mantenía comunicación con él”, según informó El Aissami.

Destacó que la inteligencia del Estado aprehendió a Manuel Fernando Chacín Díaz (31), quien lideró varias acciones de calle en abril pasado, específicamente en el municipio Chacao. “El Sebin capturo al ciudadano Manuel Fernando Chacín Díaz, uno de los principales líderes de las guarimbas suscitadas desde abril de este año”, informó El Aissami, quien añadió que el joven forma parte del partido Voluntad Popular.

El Aissami mostró captures  de conversaciones de Whatsapp interceptadas, entre Pérez y Chacín, y señaló que mediante esos mensajes “coordinaban los ataques”.

Simultaneamente, El Aisammi acusó a Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, y quien actualmente cumple arresto domiciliario por delitos como instigación pública y daños a la propiedad, de “mantener conversaciones con Manuel Bernado Chacín Díaz, uno de los activadores del plan de sabotaje que pretendía afectar los servicios públicos”.

Asimismo, El Aissami advirtió que “hay un plan en marcha de sabotaje (…) intenciones claras de un sector de la oposición venezolana de seguir la vía del golpismo”.

Señaló que en “el plan de sabotaje” las acciones de calle, eran una las líneas a seguir, y estas tenían previsto su comienzo a partir del 10 de octubre, con la reactivación de los “trancazos”, escenarios donde “se usarían explosivos para generar terror en la población, así lo ha confesado Chacín durante una confesión grabada”.

“En el ataque se tenía previsto afectar el suministro de electricidad, agua, combustible y dinero en efectivo, a través de cajeros automáticos”, dijo.

ÚN

 

Te puede interesar