Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > BCV tarifa de 0,3% para servicio de pago móvil interbancario

BCV tarifa de 0,3% para servicio de pago móvil interbancario

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció que en ocasión del servicio Pago Móvil Interbancario por cada operación aprobada se cobrará hasta 0,3% del monto del pago.

El aviso oficial fue publicado en la Gaceta Nro. 41.247 del viernes 29 de septiembre donde también se establece que por cada transacción aprobada se cobrará una comisión mínima de Bs 50, mientras que por cada operación rechazada y/o reversada el monto a pagar será de Bs 50.

Ayer se pusieron en marcha las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) que se extenderán hasta el 10 de octubre. Durante este periodo las Instituciones Bancarias establecieron un límite diario de Bs. 800 mil para las transacciones a través de esta plataforma.

De acuerdo con la Sudeban  este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal, tales como (Cédula de Identidad).

Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional.

Este sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

Para hacer uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) el cliente deberá disponer de un instrumento (cuenta corriente o cuenta de ahorro), el cual estará asociado a su número de teléfono celular.

El Uiniversal

Te puede interesar