Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > John Magdaleno: Abstención potencial está oscilando entre 45% y 50% con tendencia a la baja

John Magdaleno: Abstención potencial está oscilando entre 45% y 50% con tendencia a la baja

Magdaleno: La votación total es el resultado más importante el 15 de octubre

El analista político John Magdaleno dijo este miércoles  resultado más importante del 15 de octubre es la votación total, en vista que el va contratar con la consulta opositora del 16 de julio y la elección de  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por su parte,  aseguró que el país se está “acercando a un cuadro de hiperinflación” ante la falta de divisas que a su juicio se han agudizado ante las recientes sanciones internacionales.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el politólogo  aseguró  que la “Asamblea  Nacional Constituyente (ANC), no ha hecho nada relevante para encarar estos problemas”, tras cumplirse dos meses de su instalación.

A su vez, indicó que el Gobierno  que se puede ver como una victoria que las movilizaciones opositoras hayan cesado tras la instalación de la ANC, pero consideró que la misma producto “que se abriera una documentación internacional de envergadura por casos de violaciones de DDHH”.

MUD según Magdaleno 

Al analizar la situación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó como “error” que se haya vendido la idea que la coalición opositora estaba en la capacidad de detener la instalación de la ANC, pero a su vez también consideró que es “un error” que los venezolanos se abstengan de ir a votar por el descontento con la dirigencia política.

Sobre este tema, consideró que los niveles abstención en este tipo de elecciones suele ser elevados,  y de acuerdo a su perspectiva de cara a estos comicios este indicador está bajando.

“Abstención potencial está oscilando entre 45% y 50% con tendencia a la baja”, aseguró.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de