Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Luis Gallo: “MUD ha desatado guerra sucia contra candidatos opositores mientras son ellos quienes negocian con el gobierno”

El Monje de Camoruco: Luis Gallo: “MUD ha desatado guerra sucia contra candidatos opositores mientras son ellos quienes negocian con el gobierno”

El Monje de Camoruco / Sergio Márquez Parales: Columna 5-10-2017

Comienza acreditación de testigos de mesas electorales ¿Están la MUD, el PSUV y otras organizaciones preparados para el 15-O?

Desde este jueves 5 de octubre los partidos políticos que participarán en los comicios regionales del 15 de octubre deben acreditar a sus testigos de mesa, quienes serán los encargados de observar la instalación, constitución y cierre de las mismas, así como el desarrollo del proceso de votación y actos de escrutinio. El proceso durará 10 días  de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley del Poder Electoral. Vale recordar que para el 15 de octubre están convocados a sufragar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año. Esto incluye a 17.898.004 venezolanos residentes en el país y 196.061 extranjeros en Venezuela. Por otra parte, ayer miércoles, los delegados internacionales del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmaron un convenio de acompañamiento con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de las venideras elecciones regionales. Guillermo Reyes, integrante del Ceela, quien se encuentra en el país para participar en actividades previas del programa de acompañamiento internacional electoral, estuvo presente en el tramo final de la auditoría del sistema nacional de totalización. En lo que respecta a Carabobo, Diego Borges tiene “aceitadita” la maquinaria electoral opositora; mientras que, Miguel Flores, Flor García, Saúl Ortega y el propio Rafael Lacava, hacen lo propio con el llamado “ejercito electoral rojo-rojito”.

¡Extraoficial! Marco Bozo sería candidato de PJ a la alcaldía de Valencia ¿Y… qué pasó con Amengual?

Agencia Carabobeña de Noticias reseño en su portal web, que tuvo acceso a fuentes directas del partido Primero Justicia en Carabobo, quienes informaron que en los próximos días se oficializará la candidatura a la Alcaldía de Valencia del diputado Marco Bozo, quien competiría en unas eventuales primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que pudieran realizarse en diciembre de este mismo año 2017. Cabe destacar, que el actual alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola (Progreso), ha manifestado en reiteradas ocasiones que estaría dispuesto a competir en unas elecciones primarias opositoras para definir al candidato en la capital carabobeña. A esta lista de aspirantes al ayuntamiento valenciano seguramente se agregarán nuevos nombres, como por ejemplo los de Mariela Domínguez; (AD), Argenis “Goto” Ecarri; (Copei), Julio Castillo; (Voluntad Popular) y Carlos Lozano (CAMINA). Ojo: muchos piensan que es la hora de Gladys Valentiner.

Luis Gallo: “MUD ha desatado guerra sucia contra candidatos opositores mientras son ellos quienes negocian con el gobierno”

“Con su miopía, sectarismo, falta de compromiso político e indiferencia ante la corrupción, la MUD pretende regresar a Venezuela a la Cuarta República pero con los peores vicios de la Quinta”,  así lo aseguro Luis Eduardo Gallo, candidato a la Gobernación de Carabobo por el movimiento político regional Seguimos-Alternativa 1. “Me preocupa que muchos dirigentes de la MUD, estén prestándose a ese juego de la polarización que tanto daño le ha hecho a Venezuela y, algo peor, que sus candidatos estén haciendo ofertas electorales que saben que no podrán cumplir”, afirmó Gallo. Por otro lado, el aspirante a gobernador indicó que la MUD ha desatado una guerra sucia contra otros candidatos opositores, insinuando “que estamos en comparsa con el pésimo gobierno de Maduro, lo que es totalmente falso. Se trata de  una descalificación inaceptable, y mucho más cuando toda Venezuela sabe que son los dirigentes de la MUD quienes se han sentado a negociar con el gobierno sin pudor alguno y ni siquiera tienen el valor ni la entereza política para admitirlo, aseveró”.

Miguel Rodríguez Torres sostendrá encuentro con comunicadores sociales de Carabobo

Para el día de hoy en horas del mediodía, está pautado un encuentro del dirigente nacional del Movimiento Desafío de Todos, Miguel Rodríguez Torres, con representantes de los medios de comunicación social del estado Carabobo. El evento tiene como objetivo, promover una mayor y mejor fluidez comunicacional entre Rodríguez Torres y los comunicadores sociales que hacen vida en el territorio de lo posible, y el mismo fue organizado por Octavio Táriba, Ladislao Iturriza y “Toby” Correa. Fe de errata. En nuestra columna del día de ayer, en el segmento en el que hacemos referencia a la visita del M/G Miguel Rodríguez Torres, accidentalmente aparece “candidato presidencial”, cuando lo correcto debió transcribirse como “supuestamente presidenciable”, presentamos excusas por este involuntario error y dejamos constancia de que dicha información fue redactada por nuestro equipo y no obedece a ningún boletín de prensa o comunicación de las personas vinculadas al ciudadano en cuestión.

@ftovar432

Te puede interesar

Compartir