Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: El peor escenario daría mitad de gobernaciones

Gerónimo Figueroa Figuera: El peor escenario daría mitad de gobernaciones

Sin ninguna duda que Nicolás tiene el culillo que jode a contarse en un proceso limpio y transparente porque sabe que la tiene perdida en todos los escenarios. Por eso a través de las cuatro mujeres psuvistas que cobran como rectoras del CNE, al no sustituir a los candidatos perdedores por los ganadores de las primarias de la MUD, buscan anular votos de los militantes y simpatizantes de los partidos políticos donde no aparece la cara de los candidatos ganadores de las primarias. Aunque la MUD inició una campa para contrarrestar los efectos, consideramos que el tiempo hasta el 15 de octubre es corto.

El culillo de Nicolás a contarse es tan grande que ya empezó hablar de sabotaje en los servicios públicos del país que, según él, es para sabotear las elecciones regionales. Es importante alertar que los servicios de agua y electricidad, al igual que el resto de los servicios públicos que están bajo la tutela del régimen no necesitan que los saboteen porque de hecho la corrupción, la ineficiencia y el ladronismo se han encargado de hacerlo. Basta con ver las carreteras de llenas de huecos, los puentes que se caen a cada rato, o los hospitales sin quirófanos ni medicinas, entre tanta corrupción e ineficiencia.

Ese mismo cuento del saboteo lo inventó Nicolás en 2013 cuando habló de sabotaje a PDVSA y en 2015 contra la Industria Eléctrica. Aunque todavía no ha dicho quién o quienes, son los presuntos responsables, ya empieza a mostrar los dientes con los cuales quiere morder este proceso. En lugar de que algunos candidatos difundan por televisión propaganda con jingles invitando a la gente a bailar como si en el país no estuviese pasando nada, es necesario denunciar el fraude sin miedo para que la gente se anime a votar. Diciendo la verdad se genera esperanza y se recupera la confianza.

Aunque la MUD inició una campaña para contrarrestar los efectos del fraude montado por Nicolás, consideramos que no es suficiente para frenar el “chorro” de votos nulos que pudieran producirse el 15 de octubre por cuanto la inmensa mayoría de los electores no están afiliados ni inscritos en ningún partido político y siempre van por sus propios medios a los centros electorales. Tampoco los activistas partidistas podrán difundir ese mensaje en las colas de electores frente a los centros de votación de porque está prohibido, y quien lo haga corre el riesgo de ser detenido y condenado por delitos electorales.

En ese sentido la MUD, además de enseñar a votar a la gente, debe elaborar una estrategia rápida para denunciar nacional e internacional, la maniobra del fraude que tiene montado Nicolás con las mujeres del CNE. Para eso es necesario elaborar una estrategia rápida para denunciar nacional e internacional, la maniobra del fraude que tiene montado Nicolás con las mujeres del CNE. Es importante buscar el pronunciamiento de la Comunidad Internacional representada en la ONU, la OEA, la Unión Europea y todos los países que puedan hacerlo. Un pronunciamiento del grupo de Lima sería muy importante para desenmascarar a estos tramposos que no respetan las reglas electorales cuando se sienten perdidos.

Algunos presidentes como el Panamá y otros países, han pedido públicamente a Nicolás Maduro que respete los resultados electorales, pero, aunque ese pedimento es importante, es necesario que primero se pida respetar las condiciones electorales de acuerdo a las normas. Si dejamos que la vaina corra sin que respeten las condiciones electorales que permitan el fraude electoral con los votos nulos, no se podrá reclamar sobre lo había que hacer desde el principio. Los votos nulos forman parte de cualquier proceso electoral y como tales son contabilizados. Como dicen en criollo, después de ojo “sacao” no vale Santa Lucía.

Todas las encuestas, incluyendo Hinterlace del gobierno, están diciendo que en el peor de los escenario para la MUD donde participe solo el 45% del electorado, la vaina saldría mitad y mitad en gobernaciones. Pero si participan el 55% la MUD obtendría 17 gobernaciones, con participación del 60% sería 19 gobernaciones y con mas del 60% se pueden ganar todas las gobernaciones. Sin duda que, con ese escenario no solo Nicolás, cualquiera se enculilla y busca cualquier vaina como pretexto para la trampa o darle una patada a la mesa para no participar.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de