Inicio > Cultura > 6 hábitos que tienen las parejas de larga duración

6 hábitos que tienen las parejas de larga duración

 

Llevo muchos años viviendo con mi pareja. Es obvio que no faltan las discusiones, pero todo es pasajero y nunca terminamos el día enojados.

Muchas personas me preguntan cómo hacemos para tener siempre esa armonía que nos caracteriza. Esto es lo que siempre les digo:

1. Practicamos la amabilidad

Mi pareja y yo evitamos tratarnos bruscamente o con malos modales. El respeto hacia el otro es una parte primordial de nuestra relación.

2. Siempre somos agradecidos

Por más que lo que hagamos el uno por el otro sea algo mínimo, siempre agradecemos el gesto. No importa de qué se trate. Lo que vale es la intención que cada uno de los 2 tuvo para complacer al otro. Si quieres que tu pareja dure muchos años, entonces no olvides darle las gracias.

3. Siempre nos preocupamos por cómo está el otro

No importa cuán ocupados estemos, siempre encontramos el tiempo para enviar un mensaje o realizar una corta llamada para saber cómo va nuestro día. Es lindo sentir que la otra persona se preocupa, y los 2 pensamos lo mismo.

4. No guardamos rencor

No sirve de nada estar enojados. Por lo general las discusiones que tenemos con mi pareja son por pequeñeces que, si lo analizamos fríamente, son motivo de risa (un clásico es quién pone el papel higiénico en el portarrollo). Como son cosas mínimas, siempre recurrimos a las disculpas, que son la mejor manera de pasar a un nuevo tema.

5. Nos divertimos

Si hay algo que nos caracteriza es que reímos y nos divertimos constantemente. Tenemos muchas bromas, chistes privados y cientos de anécdotas que contamos y que nos hacen acordar a cosas graciosas por las que hemos pasado. ¿Qué mejor que estar con alguien divertido?

6. Somos un equipo

Si bien tenemos nuestras actividades por separado, para muchas cosas siempre trabajamos en equipo. Algo que tenemos en claro es que, por ejemplo, la educación de nuestras hijas tenemos que charlarlo entre los 2. Lo mismo ocurre con grandes decisiones que se puedan tomar en la casa, como remodelaciones o viajes. Ten presente esto: si sabes trabajar en equipo con tu pareja, tendrán una relación larga y muy buena.

Puede que no seamos perfectos y tengamos errores, pero de una cosa estoy segura: ¡los 2 remamos en el mismo bote y siempre para el mismo lado! Yo sé que mantener una pareja por mucho tiempo es difícil, pero no es imposible, y estos pequeños hábitos así lo demuestran.

Fuente: Vix

 

Te puede interesar