Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Crisis del sector transporte afecta gravemente a los carabobeños

El Monje de Camoruco: Crisis del sector transporte afecta gravemente a los carabobeños

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 6-10-2017

Diego Borges: “CNE no procedió a ejecutar la sustitución de candidatos”

Tal y como se presumía, el CNE no procedió a la sustitución de los candidatos opositores. En este sentido, Diego Borges, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, detalló que aunque se hicieron las solicitudes respectivas ante la oficina central del CNE en Caracas y la de Carabobo, no se hizo la modificación para ConEnzo, Puerto Cabello Primero, Un Nuevo Tiempo, Por Mi Pueblo y Avanzada Progresista, que fueron los últimos partidos en sumarse por consenso a la candidatura unitaria de Feo La Cruz. Borges aclaró que la gran tarea de la dirigencia opositora debe ser la de instruir a los electores para que solo seleccionen las tarjetas de Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Juega Limpio y Camina. De igual manera, Borges hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la capacitación de miembros y testigos de mesa, pues hasta el día de ayer solo se contabilizaban 1.800 personas de las 9.000 que se requieren.

¡Valiente! Pablo Aure: “el problema no es votar o no, es que le diremos a más de 7 millones que nos dieron un mandato el 16-J”

Ratificando que respeta la decisión de los venezolanos que decidan ir a votar en las elecciones regionales, el Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, señaló que “el problema no es votar o no, es que le diremos a los más de 7 millones de venezolanos que nos dieron un mandato el 16-J”. Según Auire, “todos sabemos que la raíz del problema es que el desgobierno dictatorial de Nicolás Maduro no tiene ninguna posibilidad de resolver los problemas de los ciudadanos y que el participar en las elecciones regionales en nada va a influir en cambiar al gobierno”. Aure exhortó a los dirigentes de la MUD  a que le digan la verdad a los venezolanos y anunció que iniciará una gira por los 14 municipios de la entidad carabobeña para exponer su punto de vista al respecto. “Creo que nuestro compromiso debe ir más allá de ganar una gobernación, los asesinados y detenidos durante las manifestaciones; así como también, los familiares de ellos y de quienes han tenido que abandonar al país, merecen más respeto y una explicación de cómo hasta ayer luchamos contra una tiranía a la cual el 15 de octubre pudiésemos estar avalando y legitimando”, concluyó.

Crisis del sector transporte afecta gravemente a los carabobeños

Durante dos días consecutivos la movilización de los carabobeños se ha visto obstaculizada por la crisis del sector transporte. Mientras sectores gubernamentales acusan a los transportistas de fomentar un boicot contra el pueblo cuyos fines son supuestamente políticos, los representantes de los conductores alegan que la paralización se debe a que el gobierno nacional no ha sido capaz de solucionar problemas como la ausencia de repuestos y cauchos, la negativa a reconocer el aumento del pasaje, el mal estado de las vías y la inseguridad. Hasta el momento no se vislumbra solución al conflicto mientras la ciudadanía “pasa las de Caín” para poder acudir a los centros de trabajo, hospitales, mercados y otros destinos. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?, sabrá “Pepe”.

Te puede interesar

Compartir