Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henrique Capriles pide a venezolanos salir a votar y superar obstáculos del CNE

Henrique Capriles pide a venezolanos salir a votar y superar obstáculos del CNE

El dirigente aseveró que solo ejerciendo el derecho al sufragio se podrá tomar el control de las 23 gobernaciones del país

El gobernador del Estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, pidió este viernes a los venezolano evitar la abstención y salir a votar en los comicios regionales del próximo domingo, 15 de octubre.

“Les pido como venezolano que va a seguir luchando por el país, vaya a votar”.

En declaraciones a los medios de comunicación, manifestó que solo así se podrá superar “la última marramucia” que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) al no permitir la sustitución de candidatos de la boleta electoral.

“La Ley electoral es clara pero ayer se lanzaron una ley para ratificar la Ley pero ya no hay tiempo”.

A su juicio, esta nueva acción del Poder Electoral -acusado de servir al Gobierno- está destinada a promover la indiferencia entre los venezolanos para que no salgan a ejercer su derecho al voto.

“No sabemos ademas cual es la excusa chimba para no permitir la sustitución de los candidatos”.

Capriles explicó que para que el voto sea válido, los ciudadanos deben presionar sobre la cara del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ganó las elecciones primarias del pasado 10 de septiembre, puesto que si lo hacen sobre otro opositor que aparezca en la boleta el voto será nulo.

“Le pido a las personas que ubique en su estado la cara del candidato o candidata de la Unidad”.

Versión Final

Te puede interesar

Compartir