Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jaime Ramírez. La unidad como forma de lucha. Solo el pueblo salva al pueblo

Jaime Ramírez. La unidad como forma de lucha. Solo el pueblo salva al pueblo

La movilización que se dio por parte de los sectores sociales en conjunto por los Adultos Mayores los Discapacitados y los Estudiantes, para entregar un documento a la SUNDDE Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República y hacer llegar a esos entes gubernamentales, propuesta en materia de usuarios del transporte  público  y  defender sus derechos como  libre tránsito por el Territorio Nacional  que ha sido alterado por algunas líneas del trasporte que le niegan el traslado a su sitio de origen como sería su hogar su casa su escuela y algún otro como farmacias, hospitales, liceos, escuelas, universidades etc. Solo por el hecho de tener un beneficio por su vulnerabilidad que presenta  y de protección de la sociedad como un  deber y un derecho contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 80 y 81 –El Estado garantizara a los ancianos y ancianas los plenos ejercicios de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de la familia y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana… Igual el 81 para los discapacitados y los estudiantes el medio pasaje estudiantil.

Se ha querido imponer  por parte de algunas líneas y chóferes el cobro del pasaje  a las personas de la tercera edad con cohesión en el trato y el espacio de las unidades del transporte al montar uno solo de las personas señaladas para que el resto pague  si es que tiene el pasaje y  dejarlos en el camino o en las paradas violándole su derecho al libre tránsito  sin recibir el servicio a tiempo y esperar de la buena voluntad de algunos profesionales del volante  que están consiente de este atropellos por parte de sus compañeros de trabajo . Es por este motivo que se hizo este despliegue utilizando la unidad en la problemática existente y dándole vida a  la consigna,  solo El Pueblo Salva Al Pueblo.

Propuesta que ya fueron hechas en su oportunidad por El Frente Nacional de Adultas y Adultos Mayores, ¡Mauro Vive! en su debida oportunidad el día 10/10/16 a la Defensoría del Pueblo..

  1. Exigimos la publicación visible según Gaceta Oficial la exoneración del Pasaje Urbano y Extra Urbano para todas las líneas aéreas, terrestre, marítima y demás vías del Territorio Nacional.

 

  1. Implementar en todo el Territorio Nacional por lo menos los primeros diez puestos de color azul con la señalización universal para los Adultos Mayores Discapacidad y Embarazadas.

 

  1. Dotación de Transporte Comunal en todo el Ámbito Nacional y tener absceso a ellos para todas las personas con discapacidad y embarazadas privilegiando a las parturientas, en primer lugar.

 

  1. Promover a nivel nacional campañas de concientización del transportista inducido por la Defensoría del Pueblo al usuario con categoría de vulnerabilidad, Adultos Mayores y los señalados con talleres de formación de defensa de la Constitución de la República de Venezuela.

 

  1. Divulgar, promover, colocar calcomanías permanentes de todas las Ordenanzas y Gacetas Oficiales en relación a todo lo que tenga que ver con el pasaje de servicios al usuario y usuarias de libre lectura en terminales y unidades de transporte público a nivel nacional. Por último exigimos sanciones con unidades tributarias, suspensión de Líneas Licencias y otros el incumplimiento de estos artículos y Ordenanzas.

Te puede interesar