Inicio > Economía > Pdvsa y ENI buscan incrementar 310 millones de pies cúbicos de gas en Falcón

Pdvsa y ENI buscan incrementar 310 millones de pies cúbicos de gas en Falcón

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su socia italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) trabajan para incrementar en 310 millones de pies cúbicos la producción de gas natural en el Campo Cardón IV, perteneciente al proyecto Rafael Urdaneta que se desarrolla en las costas del estado Falcón.

Este tema y el afianzamiento de otros acuerdos fue objeto de evaluación en una reunión que sostuvo este jueves el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, con el vicepresidente ejecutivo de ENI para Latinoamérica, Federico Arisi.

En concreto, Pdvsa estima aumentar la producción de 540 a 850 millones de pies cúbicos de gas natural, lo que supone un incremento de 310 millones.

“Junto a ENI desarrollamos proyectos de producción de gas natural, condensados, crudos medianos y extrapesados”, indicó a través de su usuario en Twitter.

El bloque Cardón IV, perteneciente al campo Perla, ubicado en el Golfo de Venezuela- específicamente al noroeste de la Península de Paraguaná-, abarca un área aproximada de 30.000 kilómetros cuadrados que poseen entre 8,9 y 12 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas.

Los proyectos costa afuera que ejecuta Pdvsa en las costas de Falcón se desarrollan en alianza con ENI y la empresa española Repsol.

AVN

 

Te puede interesar

Compartir