Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tania D’Amelio: Sustitución de candidatos venció el 16 de agosto y punto

Tania D’Amelio: Sustitución de candidatos venció el 16 de agosto y punto

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó este viernes que el lapso para cumplir con el proceso de sustitución de candidatos a las elecciones regionales venció el pasado 16 de agosto, “como lo establece el cronograma para dichos comicio”, esto en relación a la interpretación por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el periodo de sustitución de candidaturas.

A través de su cuenta en oficial en la red social Twitter, D’Amelio explicó que la sentencia del TSJ reconoce la potestad del órgano comicial para establecer la fecha de sustituciones en cualquier momento entre la fase de postulaciones y los 10 días antes de las votaciones.

Asimismo, D´amelio aseguró que, las sustituciones que pretendan hacerse después de la mencionada fecha son inadmisibles por extemporáneas.

Cabe mencionar que de acuerdo con el fallo, el CNE puede tomar la decisión “atendiendo a las particularidades y requerimientos técnicos del proceso comicial de que se trate”, reseña nota de prensa del TSJ.

AVN

Te puede interesar