Inicio > Opinión > Domingo Alberto Rangel: Desde La Lagunita anuncian resultados…

Domingo Alberto Rangel: Desde La Lagunita anuncian resultados…

 

A días de las elecciones La Lagunita Country Club lucía como un pueblo fantasma y en sus calles y viviendas, lo más anhelado para todo enchufado que merced a los dólares baratos pudo salvar sin dificultad el barranco que media entre una urbanización popular y la zona donde viven los que reparten el petróleo, no se avizoraba un ser viviente.

No todas las mansiones, muchas despintadas porque los negocios ya no dan para tanto, se veían inactivas. En la quinta KIM Y KHLOE por el contrario se notaron signos de vida.

Por las aceras de aquella urbe no se estila caminar y gracias a ese detalle los lecos que salían por las ventanas de la cocina se quedaron sin testigos para la historia.

Monterola, dueño de la casa, atacaba, la consorte se defendía: “Anayantzi, si serás estúpida, solo a ti se te ocurre comprar los pasajes a Miami justo a estas alturas, sin líneas aéreas a causa del bloqueo y con las encuestas desfavorables carajo”. “De bola que no ibas a conseguir boletos”. La señora desviaba culpas cual experta en jiu jitsu: “Cómo no, machista del zipote, ahora la culpable soy yo y no tú que saliste a vender la avioneta, no jose”.

El match verbal seguía porque Ruperto nunca le da la razón a casi nadie… salvo a los jefes de compras de las misiones donde se había enchufado cuando vivía en El Valle.

“Anayantzi, tu sabes que cuando baja el nivel de los negocios hay que soltar lastre, como dice el vecino Sosa-Díaz Parra que de dinero sabe mucho. Y dale gracias a Dios que vendí el Grumman a tiempo porque me dicen que el aeropuerto de Opa Locka está lleno de avionetas venezolanas sin compradores… tu sabes… en el norte las cosas tampoco están muy bien, dice el Presi”. “Cómo no, pero porqué no le pides a las zorras de tus amiguitas que vendan las joyas que en cada viaje les comprabas, a mi no me vas a meter cuentos”, ripostaba la señora y así.

Pero el que la mayoría de los vecinos hubiese huido al exterior, unos pensando que nos van a invadir, otros para abstenerse de votar, no vaya a ser que de verdad la Tibisay sepa por quién se sufraga, y finalmente los que huyen hartos de que los chavistas les pidan reales “para la revolución” y los opositores para “ayudar a Smolansky, que es el alcalde”, no quita que aún en medio de las soledades se puedan armar negocios.

Y es que hasta varado Ruperto Monterola busca estar “donde hay” y aprovechando que su enchufe tuvo problemas con la esposa y esta le quemó la Hummer… el general, a punto de ser maleteado, le pidió a Ruperto que le diera la cola a una reunión muy importante “en Miraflores pero me esperas en la puerta porque no es para todos, después hablamos”… Ruperto aceptó hacer las veces de chofer.

El enchufe no estaba invitado a la reunión pero un colega militar le avisó… y siguiendo la tradición caraqueña se coleó.

Ya en Miraflores el Presidente vio entrar a la sala de reuniones al general que no estaba invitado pero a una semana de las elecciones lo último que Nicolás Maduro haría era expulsar un militar coleado. Pensó para sus adentros el Presidente “hasta cuando estos militares hacen lo que les da la gana” pero ya verá… el mandatario irónicamente agradeció la presencia de los invitados y “de otros”.

El expositor venía precedido por la fama de infalible. Una vez predijo que el camarada Iglesias no ganaba las elecciones en España y por opinar de esa manera perdió la asesoría de Podemos y el Coleta. Ahora Cazals aconseja a Nicolás Maduro y también a quien preside la Generalitat catalana. El señor está de moda y lo consideran intelectual.

Cazals comenzó exponiendo que si bien las encuestas venezolanas no son muy fiables… todas dicen que la guerra económica causa bajas entre los electores y en realidad el gobierno “no está tan bien como lo merece el camarada Maduro por su firme desempeño y liderazgo”. “Por fortuna la oposición tampoco está en la mejor forma pero no por la guerra económica sino por lo dividido del liderato y por la hipocresía demostrada cuando traicionan las guarimbas y mienten sobre el diálogo al que van pero lo niegan”, continuó el expositor mientras el general coleado ponía cara de “esto lo sabe hasta mi comadre”. Pero la charla prosiguió.

“Señores, la situación en realidad no está tan mal y el gobierno debe aprovechar para que el camarada Maduro acabe de cimentar su liderazgo mundial que ya tiene… por eso les digo que es intolerable tener en el seno de la revolución intocables que hacen lo que les da la gana… intocables civiles e intocables militares que embochinchan como dicen ustedes a la revolución y así ni los Claps se pueden repartir sin que se roben todo en vez del treinta por ciento que es aceptable”. Luego con voz firme y mirando al Presidente propuso Cazals acabar con los intocables por enemigos de la revolución y todos aplaudieron no fuese a ser que se delataran solo con ese detalle de no aplaudir. El enchufe de Monterola también aplaudió a rabiar.

La exposición se alargó debido a que Cazals explicó que a falta de un programa común para los candidatos del gobierno, hasta el día de la elección el mensaje a repetir los candidatos a gobernador del PSUV sería que si ganan los escuálidos al venezolano lo van a tratar peor que Rajoy a los catalanes. “eso explica todo y los venezolanos son inteligentes” dijo Cazals.

Tuvo sin embargo el expositor que ahondar en lo que significa Cataluña para el mundo y por qué hay que aprovechar la oportunidad para que el gobierno bolivariano sea el primero en reconocer la independencia de esa nueva Nación. “Brillante” exclamó el enchufe de Monterola pensando que ese cargo le convenía una vez dejara de bachaquear dólares. Todos aplaudieron.

Finalmente el doctor Cazals explicó los nuevos inventos electrónicos de los que goza la camarada Tibisay con lo cual “es posible rectificar para bien cualquier resultado cuando los electores se equivoquen”… por “intocables” los asistentes entendieron que se trataba de los que no estuvieron invitados y que no pudieron colearse a la exposición de Cazals… unos pensaron en Arias Cárdenas otros en el estado Barinas, vaya usted lector a saber por cual razón.

Al terminar la reunión el general enchufe se ofreció para llevar al doctor Cazals hasta el Alba… por el camino el experto y asesor principal de Carles Puigdemont les dio al general y a Monterola sus pronósticos sobre resultados, maquillaje de votos en el CNE y concesiones a la oposición.

El par de pilletes le prometieron al catalán una cena de gala en la quinta KIM y KHLOE… la cual aceptó.

De vuelta a La Lagunita enchufe y Monterola afinaron su estrategia… “no le agarres más los teléfonos a Arias Cárdenas, a los Chávez, a Diosdado y mosca con Padrino “eso si, en adelante bienvenidos Henry Ramos, Ismael García, Henry Falcón, Julio Borges, el pran de Margarita y el salasromerista de Carabobo… … esa es la nueva oposición… pero sin mucho arrumaco que las cosas aún pueden cambiar, dijo el general que es quien manda. Ahhh, no olvides devolverle las llamadas a Vielma Mora… los hermanos masones lo dan ganador.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de