Inicio > Regional > Gobernador inaugura puente que conecta a la ciudad de Cumaná

Gobernador inaugura puente que conecta a la ciudad de Cumaná

El puente enlaza el este con el oeste de la ciudad | FOTO: Martín Coronado

 

Obra de los 500 años de fundación de la ciudad
El puente sobre el río Manzanares en Cumaná, fue inaugurado por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien destacó la inversión de 2.500 millones de bolívares realizada por disposición del Ejecutivo Nacional.

Mayber Márquez

La obra, que inició en mayo de 2015 comprende 70 metros de largo y 1.3 kilómetros de vialidad que conectan las avenidas Andrés Eloy Blanco y Cancamure, para finalmente, enlazar el este con el oeste de Cumaná, donde se estima, circularán 2.500 vehículos diariamente.

El anuncio fue realizado durante la transmisión del programa televisivo encabezado por el gobernador Edwin Rojas, donde fue anunciado el cambio de nombre del puente denominado anteriormente en honor a “Hugo Chávez”, por “Sucre Potencia”.

Asimismo, fue destacada la movilidad de más de 209 mil habitantes por esta arteria, es decir, el equivalente al 58% de la población que habita en la ciudad Primogénita.

Igualmente, el Gobernador anunció la firma de cuatro convenios con la empresa estatal Pdvsa para la adjudicación de 428 viviendas complejo habitacional Hugo Chávez adyacente al puente, la recolección de basura en la capital sucrense, rehabilitación del casco histórico de Güiria (municipio Valdez) y el asfaltado de la troncal nueve, así como su iluminación.

Rojas indicó que llegaron 16 nuevas unidades de Bus Cumaná, para contrarrestar las largas colas de usuarios en las paradas de transporte.

Es importante señalar que el puente forma parte del plan de obras de la Cumaná 500 años, anunciado dentro de los 43 proyectos del Ejecutivo Nacional en el año 2015.

Asimismo, en el acto público, el secretario general del Sindicato Único de Empleados del estado Sucre, Suepples, Ramón Gómez; hizo público su respaldo a la candidatura de Rojas, para destacar el cumplimiento del pago de beneficios sociales y laborales encabezados por su gestión.

Al respecto, el Gobernador confirmó el pago del 40% de aumento salarial, bono de alimentación y el correspondiente al mes de agosto para trabajadores fijos y contratados, además del bono de 100 mil bolívares para jubilados y pensionados.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir