Inicio > Cultura > Hallan misteriosas herramientas de piedra en un yacimiento de la Edad del Bronce

Hallan misteriosas herramientas de piedra en un yacimiento de la Edad del Bronce

 

Aunque los arqueólogos no están seguros sobre el propósito de estos elementos, creen que es posible que hayan sido utilizados para realizar diseños ornamentales en superficies rocosas.

El grupo de arqueología Clwydian Range (CRAG, por sus siglas en inglés), que realiza excavaciones en un yacimiento de la Edad del Bronce en Reino Unido, ha hallado una inusual colección de herramientas de piedra que no se parecen a ninguna encontrada anteriormente.

La colección, que parece haber sido depositada intencionadamente hace unos 4.500 años, consta de aproximadamente 20 herramientas triangulares de mano y de diversos tamaños. La misma fue descubierta este verano en el fondo de un antiguo arroyo en la cordillera de Clwydian, en Gales.

Ian Brooks, arqueólogo empleado como consultor por el CRAG, afirmó al portal Live Science que las herramientas descubiertas no se parecen a nada de lo encontrado anteriormente en la zona. “No he visto nada similar antes, y he hablado con muchos de colegas que nunca han visto nada parecido”, señaló.

Según Brooks, las herramientas, que poseen un tamaño desde 50 hasta 220 milímetros, son losas ásperas de piedra caliza que han sido moldeadas para producir un extremo puntiagudo. “Todas ellos tienen este punto característico en un extremo, que luego ha sido golpeado; presentan daños distintivos en el extremo, por lo que han sido muy utilizadas”, aseguró el arqueólogo.

Aunque los científicos no están seguros del propósito de estas herramientas, creen que es posible que hayan sido utilizadas para hacer diseños ornamentales en superficies rocosas. “Una de las cosas que consigues en la Edad del Bronce es la decoración de rocas naturales y frentes rocosos, produciendo cosas como marcas de corte, anillos y cosas así”, concluye Brooks.

Fuente: RT

 

Te puede interesar