Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Tips económicos 10-10-2017

Boungy: Tips económicos 10-10-2017

Publicación semana 40-2017.

En la semana, los títulos de deuda soberanos y de PDVSA se enfrentaron a una semana marcada, en general, por variaciones positivas. Asimismo, respecto a la semana anterior, los bonos efectivamente tuvieron mayores crecimientos y menores caídas en sus precios. Sin embargo, el día miércoles los bonos de ambas curvas retrocedieron cuando el presidente Nicolás Maduro se reunió en Rusia para negociar el cambio de la garantía de Citgo en el préstamo ruso otorgado el año pasado por $1.500 millones.

Además, los inversionistas han aumentado sus posiciones en el PDVSA2020 ya que este tiene como garantía el 51% en acciones de CITGO. Mientras que han salido del PDVSA2017 que vence en noviembre, por el alto riesgo de que PDVSA y la republica incumplan sus compromisos de pago ya que en los próximos días deberán cancelar fuertes montos por obligaciones de deuda. Desde el 10 hasta el 28 de octubre deberán cancelar USD 1.530 millones.

Ingresa aqui para ver la variación del precio de los bonos durante la semana del 02 al 06 de octubre.

Heat Map Septiembre 2017: Precios del petróleo.

Durante el pasado mes de septiembre los precios del petróleo tuvieron la oportunidad de recuperarse de las fuertes pérdidas sufridas en agosto.

Los precios del crudo WTI y del crudo Brent avanzaron el pasado septiembre en 9,26% y 9,08% respectivamente, y mantuvieron un valor promedio por barril de $49,65 para el WTI y $55,51 para el Brent. Esto es un avance en comparación con el valor promedio por barril que tuvieron en agosto de $48,06 para el WTI y $51,87 para el Brent.

La recuperación de los precios del crudo puede ser explicada primero por la entrada en funcionamiento de las refinerías que fueron inhabilitadas en agosto por los problemas climáticos que trajo el huracán Harvey y por la inestabilidad que trajo el huracán Irma en su paso por Florida, pero también por las declaraciones de la OPEP que parecen indicar una posible extensión de las cuotas de producción del cartel más allá de marzo del 2018.

A continuación, se muestra la escala de colores que representa los movimientos en el heatmap.

Ver imagen

Reporte diario

Empresas salen de Cataluña ante incertidumbre política.

Las empresas más importantes de IBEX, el principal indice bursátil de la bolsa de valores española ya han anunciado sus planes para reubicar su oficina central, mientras que muchos otros de todos los sectores de negocio están considerando hacer lo mismo, ante la incertidumbre política, luego de referéndum del primero de octubre.

Empresas como Banco Sabadell, CaixaBank, Inmobiliaria Colonial, entre otras han expresado mudar su sede principal fuera de territorio catalán para evitar problemas legales de encontrarse fuera de la zona Euro. Al momento de la edición El índice IBEX aumentó 45,9% ubicándose en 10,231.40

Las reservas internacionales descienden 0,14% en un día.

El 05 de octubre, las reservas internacionales registraron un descenso de 0,14%, mientras que el día previo subieron en 0,01%. De esta manera, las arcas del estado presentaron una caída de $14 millones, el segundo retroceso del mes, lo que representó una variación negativa de 0,14% y se ubicaron en $9.912 millones, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

No obstante, el día anterior exhibieron una subida leve de 0,01% ($1 millón) y habían registrado un monto de $9.926 millones.

La liquidez monetaria registró una variación de 6,91%.

En la semana que finalizó el 29 de septiembre, la liquidez monetaria presentó un crecimiento de 6,91%, el más pronunciado en 10 días. Así, el indicador subió hasta los Bs 42.331.367,12 millones, denotando un aumento de Bs 2.737.143,53 millones o 6,91%, desde el día anterior cuando se situó en Bs 39.594.223,58 millones, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

La composición del circulante monetario resultó de la siguiente manera: 82,65% en depósitos a la vista, 9,75% en depósitos de ahorro transferibles, 6,83% en monedas y billetes y 0,78% en instrumentos menos líquidos (cuasidinero).

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de