Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Dante Rivas: Nuevas oportunidades

Dante Rivas: Nuevas oportunidades

En los últimos años los venezolanos hemos sido víctimas de múltiples amenazas y distintos tipos de guerra que si bien nos han afectado, también nos han enseñado a reinventarnos, a luchar y a defender la soberanía de nuestra patria con más fuerza.

Las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra la economía venezolana son una muestra clara de la guerra económica. Se trata de una medida que prohíbe realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno venezolano y por Pdvsa, perjudicando el flujo de caja y las posibilidades de financiamiento del país; lo que ratifica la necesidad de ser cada día más independientes y de seguir potenciando nuestro sistema de producción.

Estas acciones perjudican la estabilidad de todo el pueblo venezolano, no podemos ser ingenuos, pero representan una gran oportunidad para organizarnos y tomar un conjunto de decisiones que nos liberen de la dependencia de estos países que pretenden agredirnos cada vez que se les ocurre.

Lo que ocurrió días atrás en Nueva Esparta es un perfecto ejemplo. Sujetas a este decreto las oficinas de fiscalización norteamericanas comenzaron a poner trabas y retrasar todo el proceso de entrega de gasolina en la isla. Esto generó nerviosismo en la población y también motivó al gobierno a tomar medidas que incluyen el reforzamiento y uso de los buques de la flota nacional, que se traducirá en mayor independencia y estabilidad en el suministro de combustible en el país.

Tenemos nuevas oportunidades. Nacionalmente se activaron mecanismos para que estas medidas no afecten a los venezolanos y debemos seguir trabajando con la independencia como norte. Internacionalmente llovieron muestras de solidaridad que abrieron el camino a nuevas alianzas comerciales que redundarán en el beneficio de nuestros pueblos.

Nuestra respuesta a las agresiones siempre será el trabajo y la paz. Sigamos innovando, produciendo, emprendiendo y trabajando porque eso es lo que nuestro país necesita. Un abrazo.

Te puede interesar

Compartir