Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Buen cierre para Venezuela 1 Paraguay 0 en Asunción

Buen cierre para Venezuela 1 Paraguay 0 en Asunción

Venezuela derrotó a Paraguay 1-0 en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, disputada el estadio Defensores del Chaco. Yangel Herrera anotó el gol.

Los criollos, eliminados previamente, frustraron las intenciones paraguayas, que quedaron a las puertas del Mundial.

El conjunto de Rafael Dudamel resistió el asedio guaraní en el arranque del compromiso, en buena parte gracias al aplomo del arquero Wuilker Faríñez.

Al 20 llegó la primera oportunidad venezolana, un cabezazo de Salomón Rondón luego de un tiro libre de Tomás Rincón. Retuvo sin problemas Tony Silva.

Un frentazo de Ángel Romero al 37 se fue por encima del pórtico venezolano.

En el arranque del segundo tiempo, Tony Sanabria tuvo un tiro libre lejano para Paraguay, pero pasó sobre la meta de Faríñez.

Jhon Murillo, con un zapatazo en el frontal del área, exigió al arquero Silva, que envió la ocasión venezolana al córner al 60. Tres minutos más tarde el guardameta paraguayo le ganó de nuevo el duelo al apureño.

Con la entrada de Rómulo Otero, la opción de los remates desde fuera del área tomó un mejor cariz. El del Atlético Mineiro lanzó un misil que desvió, al 78, Silva: el rebote le quedó a Salomón Rondón, que la envió por encima del horizontal.

Un balonazo de Soteldo, de media distancia, pegó en el travesaño paraguayo al 82. Dos minutos después llegaría el gol venezolano.

Herrera, luego de una enorme jugada indvidual de Otero por la derecha, metió el tanto de la victoria criolla, solo en el medio del área.

Al 89, Gómez y Ángel terminaron expulsados, dejando con diez a paraguayos y venezolanos. Se generó un conato de tángana que no llegó a mayores.

Faríñez volvió a erigirse en héroe al tapar par de oportunidades guaraníes casi al término del compromiso.

Paraguay: Silva; Moreira, Gómez, Da Silva (Samudio, 62), Alonso; Rojas, Piris, Domínguez (Bareiro, 56), O. Romero; A. Romero, Sanabria (Cardozo, 56). DT: Francisco Arce

Venezuela: Faríñez; Ro. Hernández, Chancellor, Ángel, Quijada; Herrera, Rincón; Córdova (Soteldo, 57), Murillo (J. Moreno, 82); Martínez (Otero, 77), Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Panorama

Te puede interesar

Compartir