Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Diego Arria: La abstención también es una forma de votar

Diego Arria: La abstención también es una forma de votar

El dirigente político, Diego Arria, aclaró este martes que nunca ha promovido la abstención en ningún proceso electoral de Venezuela.

A través de un video que publicó en Facebook, Aria se preguntó “qué implica el voto el 15 de octubre (…) eso esta atado al mandato popular que le dimos a un partido político el 16 de julio con una votación de casi 8 millones, con la cual el partido se ve comprometido a crear un gobierno de unidad nacional, que no hubiese sido posible implementar pero encontramos una respuesta institucional”.

A su juicio, cuando eso no se hizo influyo en la “desesperanza y el desánimo” de todos, peor aún es que el gobierno a los pocos días asoma la opción de las elecciones de gobernadores y de inmediato salen corriendo a aceptarlo. “No solo eso sino que diputados que elegimos dejaron sus cargos y ahora son candidatos a las gobernaciones”, sentenció.

Arria considero que los candidatos a gobernadores deberían comprometerse con los venezolanos en decir:

1.- No prestaremos nuestra obediencia ni nos rendiremos ante la ANC fraudulenta aunque invaliden nuestra elección.

2.- Desde la Asamblea Nacional promoveremos la implementación de un gobierno unidad nacional y tomaremos todas las medidas para rescatar nuestra libertad.

Para el dirigente eso levantaría más el espíritu de las personas que piensan que simplemente buscan “acomodos que no van a cumplir”.

Asimismo, se mostró preocupado por las críticas que han tenido las personas que no quieren acudir a las urnas electoral el próximo domingo, lo que desde su punto de es “fascista”. “Abstenerse también es una forma de votar porque es decir que no estás de ninguna parte”.

En ese orden de ideas, aseveró que muchos dirigentes políticos confunden los derechos de un partido con los derechos de la libertad.

ND

Te puede interesar

Compartir