Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fiscal General: Detenidos por caso CADIVI Gabriel Peña y María Margarita Cigala de Muñoz  accionistas de  azúcar Río Turbio C.A.

Fiscal General: Detenidos por caso CADIVI Gabriel Peña y María Margarita Cigala de Muñoz  accionistas de  azúcar Río Turbio C.A.

Saab: Nueve personas detenidas por caso Cadivi-Cencoex

“Se han realizado nueve allanamientos desde el pasado miércoles hasta la fecha”

Néstor Daniel Ramírez.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles, mediante un balance sobre la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Ministerio Público (MP), que se han realizado nueve allanamientos desde el pasado miércoles hasta la fecha. Hasta el momento se encuentran nueve personas privadas de libertad y existen 22 órdenes de aprehensión de las cuales ocho ya están en marcha.

Debido a este caso, se les dictaminó medida preventiva de libertad a Gabriel Peña Riera y María Margarita Cigala de Muñoz, ambos accionistas de la empresa de azúcar Río Turbio C.A. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

“Esta empresa recibió 156 millones de dólares entre los años 2004 y 2017 con sobrefacturación para cometer fraude al Estado venezolano”, explicó.

Asimismo, William Saab comentó que en “dos meses han hecho más que toda una década de ignominia que ocurrió aquí antes de nosotros llegar a este Ministerio Público”.

“Solo 60 días han superado con creces las decenas de miles de días de impunidad y de corrupción que antecedió a nuestra gestión”, puntualizó el Fiscal.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir