Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Néstor Francia / Análisis de Entorno: Del burro y la abstención (11-10-2017)

Néstor Francia / Análisis de Entorno: Del burro y la abstención (11-10-2017)

En nuestro Análisis de ayer dijimos: “En pasadas elecciones los llamados a votar provenían profusamente de los faranduleros y deportistas que le son afines (a la oposición), ahora solo los emiten los políticos y los curas, con una pequeña ayuda de sus amigos de la canalla mediática”. Pues bien, ya empezaron a aparecer los corifeos de la derecha que abrevan en los mediocres predios de la farándula. Un grupo de estos circulan con videos por las redes digitales, con un llamado de bufones para que los escuálidos finalmente voten. Del combo hacen parte algunos muy conocidos como Coquito, Luis Chataing, Emilio Lovera, Laureano Márquez, Claudio Nazoa, Ana Karina Manco, el Che Gaetano, el profesor Briceño, Alonso Moleiro y Laura Chimaras.

También se han pronunciado, en el mismo sentido, rectores de cuatro importantes universidades, con José Virtuoso y Cecilia García Arocha a la cabeza. Igualmente se apareció Luisa Ortega Díaz llamando a votar con la consabida cháchara burguesa sobre la “alternabilidad” (lo que acostumbraban AD y Copei), la “democracia” y la “libertad”. Se supone que seguirán asomándose otros de aquí al domingo, total, no se trata técnicamente de propaganda electoral aunque sí lo sea. En todo caso, habría que preguntarse si estas nuevas voces que se suman a la campaña de la derecha no serán un signo de que la convocatoria contra la abstención está surtiendo efecto. Si es así, estamos en mayores problemas de los que creíamos. De todas formas, los factores que atentan contra el voto opositor siguen estando en el escenario, pero, lo repetiremos mil veces, nada está escrito y ya veremos.

Bien, no queríamos dejar pasar más días sin referirnos a un hecho del que algunos escuálidos están hablando por distintas vías. Se trata de la función con el burro que montó el candidato a la gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico, Rafael Lacava. Esta ingeniosa ironía, presentada ante el nido de derechistas que es Globovision, despertó arrebatos en personajes como Vladimir Villegas, que lanzó un alegato contra la “falta de seriedad” de Lacava ¿Cómo? ¿Desde cuándo las elecciones burguesas que se desarrollan en Venezuela son algo realmente serio? Nosotros estamos de acuerdo con qué la Revolución participe en estas ferias de fenómenos que son las elecciones acá, pero eso no quiere decir que las santifiquemos, nunca lo haremos. De hecho, la primera vez que votamos en este tipo de comicios en nuestra vida fue cuando lo hicimos en 1998, porque estuvimos de acuerdo con la participación de Chávez como una vía para impulsar las transformaciones que lucían maduras y listas para la olla.

¿Son serias las elecciones, Vladimir? Tú hablas de que sí lo son, sobre todo en un país en crisis. Pero tú, que te las quieres dar de muy serio, apoyas precisamente a los principales responsables de todas las dificultades (“crisis”) que hay no solo en Venezuela, sino en el mundo todo: el imperialismo y la burguesía    ¿Son serias unas

elecciones signadas por la manipulación mediática, los sabotajes de distinta índole, las ofertas engañosas, la hipocresía de quienes están en ese paquete “democrático”, mientras siguen atesorando planes violentos y promueven la intervención foránea? ¿Son serios quienes cada vez que van a participar en una elección anuncian un fraude por si acaso pierden? ¿Son serios quienes cuando ganan aceptan y cuando pierden rechazan el sistema electoral venezolano? ¿Son serios, amigo Vladimir, quienes ahora se lavan las manos después de tantos muertos y tantas vidas afectadas por sus guarimbas?

¡Que se vaya al diablo la burguesía con su “seriedad”! Muy bien, camarada Lacava, nosotros sí apoyamos abiertamente la imagen de raigambre quijotesca que usted nos regaló, no vamos a caer en modosidades ni en actitudes de conveniencia ¡Usted, de traje y corbata, para más inri de los farsantes, montado en un jumento guiado por un muchacho pobre, para más destacado contraste! ¡Usted, blandiendo lanzas para enderezar entuertos y hacer mofa de quienes tienen lujos y abusivos excesos mientras actúan contra el pueblo! Desde el momento que vimos su valiente ocurrencia, su desparpajo redentor, se ha convertido usted en nuestro candidato preferido en esta “fiesta democrática” y “muestra de civismo”, como definen los burgueses su torneo de iniquidades.

A decir verdad ¿quién es más animal, el burro o el burgués? No, esa no es la pregunta correcta, más bien formulémosla así: ¿quién es menos bestia, el burro o el que provoca la escena del burro?

Si fuese por nosotros, mañana mismo acabaríamos con el Estado burgués y con todas sus burlas contra el pueblo, incluidas estas elecciones en las que participamos con el pañuelo en la nariz. Claro, los rumbos del mundo no dependen de nuestra voluntad, de manera que apoyamos a los candidatos de la Patria, porque lo cortés no quita lo valiente y sabemos en qué andamos. Pero no nos vengan a pedir seriedad en vainas que tienen muy poco de serias.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de