Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Diosdado Cabello: PSUV puede ganar las 23 gobernaciones el domingo

Diosdado Cabello: PSUV puede ganar las 23 gobernaciones el domingo

El primer mandatario nacional se comunicó Con el Mazo Dando vía telefónica y aseguró que elecciones regionales son una oportunidad para consolidar la paz.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó este miércoles al pueblo venezolano a movilizarse el próximo domingo a votar masivamente en las elecciones regionales, para “defender las conquistas sociales alcanzadas durante la Revolución”.

En su programa “Con el Mazo Dando”, instó a todas las fuerzas revolucionarias a no desestimar a los candidatos de la oposición venezolana, debido a que “su único objetivo es derrocar el gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro”, reseñó AVN.

“Es un gran compromiso. Nadie puede descuidarse ni un instante. Debemos asegurar el voto. Nos paramos bien temprano, para llevar a todo el mundo a votar. Después de que voten buscamos a los que no han votado. Que nadie se quede sin votar”, expresó desde Maturín, estado Monagas.

En este sentido, recalcó que la oposición aspira las gobernaciones para desestabilizar al gobierno nacional. “Ellos saben que el 15 de octubre la Revolución Bolivariana ganará las 23 gobernaciones del país”, aseveró.

“Tenemos un gran compromiso el 15 de octubre. Ese día en Venezuela ganan los candidatos de la patria. Hoy la derecha tiene un gran peligro, que la Revolución Bolivariana gane las 23 gobernaciones”, subrayó el constituyentista.

Señaló que las acciones desestabilizadores promovidas por la oposición venezolana, “con respaldo de las fuerzas imperiales”, se debe a que la Revolución Bolivariana se ha convertido en pilar fundamental en el continente para que los pueblos conquisten su independencia y soberanía. “Venezuela es ahorita epicentro del mundo”, indicó.

Maduro: Elecciones regionales son una oportunidad para consolidar la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este miércoles que las elecciones regionales, que se llevarán a cabo este domingo, es una oportunidad para consolidar la paz en el país.

“Estas elecciones regionales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, son una oportunidad de oro para consolidar la patria, que logramos, que prometimos, el 30 de julio” cuando se eligieron a los miembros del organismo, expresó el jefe de Estado en un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando.

“Estas elecciones es para ratificar el camino de paz. Solo nosotros unidos podemos superar a mediano plazo, con nuestro trabajo, todas las dificultades”, agregó.

En este sentido, reiteró su llamado al pueblo venezolano a movilizarse este domingo, con el fin de frenar las sanciones imperialistas y unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que atentan contra la estabilidad de la nación.

“Cada voto que se dé el domingo tiene que ser un voto contra las sanciones imperialistas, para que reciban un mensaje claro. Venezuela es un país libre. Es un voto para decirle al imperialismo ¡Basta de agresiones!. Todo el que vote el domingo, es un voto soberano, antiimperialista”, subrayó el Mandatario Nacional.

Al respecto, calificó de ejemplar la campaña electoral emprendida por los candidatos de la revolución, quienes llevaron ” la verdad, inspirando el espíritu patriótico de nuestro pueblo” a las comunidades del país, con el fin de frenar las falsas promesas realizadas por el sector de la oposición.

“Hace dos años ofrecieron un conjunto de engaño en su momento lamentablemente se dieron las malas condiciones y ganaron el Parlamento del país y hoy nosotros podemos decir ¿qué han hecho con la Asamblea Nacional? La Asamblea Nacional la destrozaron”, indicó.

Enfatizó que la participación de la oposición venezolana en estas elecciones regionales, se debe a las más de 100 conversaciones que se llevaron a cabo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Durante el contacto telefónico, el presidente Nicolás Maduro recordó que la Asamblea Nacional Constituyente, por decreto constituyente, ordenó a los gobernadores electos juramentarse y subordinarse ante el órgano plenipotenciario, tal y como lo establece la Carta Magna.

“Todo el que vote el domingo, estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la Asamblea Nacional Constituyente, porque es la Asamblea Nacional Constituyente, quien convoca, quien organiza”, puntualizó.

Maduro exhortó a las fuerzas revolucionarias a movilizar todas las maquinarias patriotas, con el fin de que ningún venezolano se quede sin votar este 15 de octubre, comicios a los que están convocados 18.094.065 venezolanos.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de