Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: “Gobernadores que no se juramenten ante la ANC no tomarán su cargo”

Nicolás Maduro: “Gobernadores que no se juramenten ante la ANC no tomarán su cargo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, advirtió a quienes no reconozcan la Constituyente que tendrán que “ir a llorar a Washington”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que los gobernadores (as) electos el próximo domingo 15 de octubre deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y, en caso de manifestar resistencia, “no tomarán su cargo”.

“Todos los gobernadores y gobernadoras que van a ser electos y electas el domingo tendrán que juramentarse ante la ANC, y el que no se juramente no toma su cargo y punto, que luego vayan a llorar a Washington“, advirtió el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que la cita electoral de este 15 de octubre se enmarca en un evento de la democracia socialista, bolivariana y revolucionaria. “En cada centro electoral habrá un control del carnet de la patria para saber toda la avalancha humana y democrática que va a salir a votar”.

Por otra parte, Nicolás Maduro denunció que agencias informativas del mundo silenciaron el proceso electoral que se celebrará en Venezuela en los próximos tres días. “Ya no dicen ni pio, a ellos (medios de comunicación foráneos) solo les interesa noticias negativas para malponer a Venezuela y justificar una intervención extranjera”, acotó.

Finalmente, el Mandatario Nacional ratifico que el voto de los venezolanos dará un contundente respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, órgano plenipotenciario que convocó las elecciones regionales 2017.

Vale destacar que a las regionales están convocados a participar 18 millones 94 mil 65 electores, de acuerdo con el corte del Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de