Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gerardo Blyde: “Gobernadores electos no se juramentarán ante ANC”

Gerardo Blyde: “Gobernadores electos no se juramentarán ante ANC”

El coordinador nacional del Comando de Campaña de la Unidad, Gerardo Blyde, pide a los venezolanos que el 15 de octubre conquisten una victoria que derrote al presidente de Venezuela Nicolás Maduro para que haya en el país una agenda democrático

Gerardo Blyde, coordinador nacional del Comando Nacional de Campaña de la Unidad, aseguró que los gobernadores de la democracia que resulten electos el domingo 15 de octubre, no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Quiero recordar lo que hemos dicho: Ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude de constituyente. Ninguno de nuestros alcaldes ha ido a reconocer esa asamblea, no la vamos a reconocer. Nicolás Maduro, deja de mentirle a la gente, de infundirle miedo y buscar la no participación en las elecciones”.

Blyde aseguró que las elecciones no le pertenecen a Maduro ni al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Quien convoca este proceso no es la constituyente, es la ley, la Constitución. Aquí quien convoca es la Constitución”, declaró el dirigente y publicó la Unidad en una nota de prensa.

A los venezolanos les pidió no escandalizarse con los llamados que hace el Gobierno. “Tengamos claro todos los venezolanos que esos mensajes van a ser repetidos, Maduro no va a cesar en su intención que los venezolanos dejen de votar, nuestro voto es muy útil, tan útil que nuestros diputados son los únicos reconocidos a nivel mundial”.

Arbitrariedades

Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Unidad Democrática, informó que el listado de los centros de votación reubicados no se encuentra actualizado en la página del CNE.

“Usted va al centro de votación de origen, y ahí lo van a trasladar al centro nuevo al que va a votar. No hay ningún cambio, los testigos, miembros, cuadernos y electores son los mismos”, aseguró a manera de informar a los electores que están afectados por la migración.

Afirmó que lo que queda es superar los obstáculos, e hizo un llamado a los electores a no preocuparse por el sector al que fueron reubicados. “Los que nos tenemos que encargar de que lleguen a votar, somos nosotros: las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), los partidos y los ciudadanos, todos los que estamos en esta estructura electoral, ya que el CNE no lo hace, nosotros sí”.

Gobiernos “paralelos”

El coordinador del Comando Nacional de Campaña, Gerardo Blyde, manifestó que los candidatos y futuros gobernadores de la oposición están en la mira del gobierno. “En cualquier momento, con su abuso de poder, puede establecer gobernaciones paralelas, inventar requisitos y mil cosas más. Pero la vocación de servicio y la lucha democrática de todos nuestros se imponen por encima de eso”.

Blyde aseguró, que “el mundo está pendiente de Venezuela, no crean que estamos solos, eso es lo que piensa el gobierno, pero están más arrinconados cada día. Y después de la derrota del domingo, tendrán menos poder”.

El Universal

Te puede interesar

Compartir