Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > MUD a reconocerá resultados emitidos por el CNE

MUD a reconocerá resultados emitidos por el CNE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo un llamado a los ciudadanos a que “sean los reporteros de las irregularidades durante los comicios electorales” y sirvan como respaldo para el informe de denuncias que enviarán a la comunidad internacional.

Freddy Guevara, primer vicepresidente la Asamblea Nacional (AN) informó este sábado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene todos los elementos para detectar un eventual fraude por parte del Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tenemos un semáforo que nos indicará si alguna de las máquinas fue modificada y si la modificación afecta parcial o completamente la elección de uno de nuestros candidatos”, esto es porque “tenemos nuestro equipos organizados y sabemos a qué nos enfrentamos”, dijo el líder político.

Durante una rueda de prensa, Guevara también llamó a todos los ciudadanos a “defender el voto” este 16 de octubre  y “salir a las calles” luego de que se den los resultados de los 23 gobernadores de los diferentes estados del país.

En ese sentido, aclaró que, de forma pacífica, los ciudadanos en cada uno de los estados reconocerán el hecho político de quien resulte vencedor. No obstante, exigirán que a los candidatos ganadores de la MUD se les entregue la gobernación obtenida lo más rápido posible.

Aunado a eso recalcó que “ningún candidato de la oposición se subordinará ante la Asamblea Nacional Constituyente ANC”.

Denunciar las incidencias

La oposición solicitó a los ciudadanos para que sirvan de “reporteros”, identifiquen cualquier irregularidad y “tomen fotos” para que quede registrado si “algún funcionario del Plan República se comporta de una forma malintencionada, si observa algún punto rojo cerca de un centro de votación, si ve usos de los recursos públicos como camiones de instituciones del estado trasladando gente” que servirá como respaldo para el informe que redactarán y presentarán ante la comunidad internacional.

Nicaragüenses “expertos en fraude”

Freddy Guevara se hizo eco de un comunicado emitido horas antes por la MUD en el cual denunció la presencia en el país de “nicaragüenses expertos en técnicas de fraude en las elecciones de gobernadores de nuestro país”.

Explica el escrito que los nicaragüenses promueven la práctica del “ratón loco” en Venezuela: “cambios bruscos de centros de votación” que es una técnica utilizada por el Gobierno de Nicaragua para desconcertar a votantes opositores”.

En efecto, el CNE cambió a tres días de la elección 274 centros de votación de 16 estados del país, alegando problemas de infraestructura o violencia durante la votación de la Asamblea Constituyente elegida el 30 de julio.

Denuncias ante la comunidad internacional

La MUD también anunció que durante las elecciones regionales tendrán la compañía del Código Diplomático y una Sala Internacional dedicada a recopilar las denuncias que tramitarán el equipo electoral y será enviado al Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Movilizaciones solidarias

Por su parte, el diputado al Parlamento,  Miguel Pizarro, indicó que a las 5:00 p.m. los venezolanos deben llamar a un proceso de auditoría para que se eviten “los posibles fraudes”. De la misma manera, destacó que la en la MUD están preparados en “las urbanizaciones, barrios, y diversos lugares del país” para verificar que se cumpla el proceso de forma transparente y recordó a los electores que “esta no es solo una tarea de los políticos, es también una tarea de los ciudadanos, porque el voto es el arma, es nuestra voz”.

El Universal

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »