Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tibisay Lucena: La mayoría de los estados tiene sus centros abiertos

Tibisay Lucena: La mayoría de los estados tiene sus centros abiertos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la mañana de este domingo que la mayoría de los estados tiene sus centros abiertos en más de 60 %.

De igual manera, aseguró que en el estado Nueva Esparta se presentó 83.66 % de apertura de las mesas electorales mientras que Bolívar es la entidad con el porcentaje más bajo, con 28 %.

Destacó que Amazonas presenta 60 % de constitución de las mesas, Vargas tiene un promedio de 72 %.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, Lucena añadió que “hay más de 2 mil observadores nacionales desplegados en todo le país”. También indicó la presencia del Programa de Acompañamiento Internacional con mas de 60 expertos académicos y periodistas en diferentes áreas del territorio nacional, como Vargas, Miranda y Apure.

En este sentido, indicó que se ha notado buena afluencia de personas en los centros electorales de los estados Cojedes, Barinas y Guárico.

La presidenta extendió un llamado a que todos los electores asistan a su centro de votación. “Voten, ejerzan ese derecho  sagrado a la soberanía a través del voto porque es importante para la decisión del destino del país”, afirmó.

AVN

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *