Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: La admirable coherencia de la Ing. María Corina Machado

Jaime García: La admirable coherencia de la Ing. María Corina Machado

Ciertamente, igual que la mayoría de venezolanos pasivos, que nos dedicamos a lo largo de nuestras vidas, a ver los toros desde la barreras en esta gran corrida taurina donde la calidad de vida de nuestros compatriotas es cada día mas indigente y paupérrima, es menester pergeñar por esta vía el indiscutible mérito de la Ing. María Corina Machado en cuanto a su lucha frontal, diáfana, con mucho coraje de mujer venezolana con que se ha enfrentado a este régimen político que cada día es más inhóspito para la vida de los venezolanos.

Esta típica mujer venezolana, irrumpió en la vida política nacional, hace un poquito más de 5 lustros, con la organización “SUMATE”, posteriormente fundo el partido “Vente Venezuela”, pero lo más transcendente de esta mujer bolivariana, es haberle dicho al ex presidente Chávez, en plena cadena nacional en el recinto de la Asamblea Nacional, algo así como. -Sr. Presidente, quien le quita o expropia una propiedad a alguien y no se la paga, eso se llama Robar-.

A partir de ese instante, inevitablemente, el interés y admiración de los venezolanos se volcó hacia esta líder política. Es comprobable su coherencia en su pensamiento y acción. Siempre enfocada en sus declaraciones a la prensa nacional e internacional. Su solidaridad humana con el prójimo es pública y notoria. Sus convicciones democráticas son elogiables.

Ha sido vilipendiada, insultada, desprestigiada y satanizada en varios programas del estado, inclusive han dudado de su dignidad de madre venezolana. Paradójicamente estos programas sembradores de odios e inquisidores de maldad lo que han hecho es fortalecer el valor e hidalguía de la Ing. Machado, amén de aumentar exponencialmente su popularidad nacional e internacional.

No queremos que esto se interprete como una “jalaíta de ovarios” a María Corina, personalmente no la conozco. Al contrario la verdad sea dicha y honor a quien honor merece. Aunque patológicamente es palpable y habitual en este régimen la genuflexión, la adulancia desmedida y aplauso de focas gordas bien conocidas.

En estas recientes elecciones del 15 de octubre, la Ing. Machado alerto hace varios meses sobre la práctica antidemocrática con que se gestó y se programó este evento. Un proceso adverso hacia la oposición en el más amplio sentido, también previno al país que esas elecciones solo fueron convocadas para legitimar a la ANC y reitero que unas elecciones libres, justas, equilibradas, solo lo hará un CNE plural, distinto al que existe actualmente. El gobierno Madurista no tiene pueblo pero tiene el poder y control Stalinista y absoluto de todos los instrumentos del estado para siempre salir victorioso.

El liderazgo político venezolano debe valorar altamente el pensamiento y el discurso de la Ing. María Corina machado. Para los falconianos es un inmenso orgullo saber  que aún existen líderes políticos nacionalistas, honestos, inteligentes que anhelan el desarrollo de un país libre de corruptos y cínicos que saquean el erario público en nombre de nuestros héroes patrióticos ya fallecidos.

Loading...

Te puede interesar

Compartir