Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Mónica Juárez: Nadie como Hugo Chávez

Mónica Juárez: Nadie como Hugo Chávez

Desde el punto de vista del liderazgo, a estas alturas de los acontecimientos y viendo el desmoronamiento del capital político de la oposición venezolana, una de mis reflexiones me lleva a concluir que aquí, en esta tierra peninsular que abriga al Caribe, – y con todos los aciertos, desaciertos, omisiones, virtudes y defectos – el *único líder* comparable a la épica del Mío Cid, que aún después de muerto era puesto sobre su caballo para ahuyentar a sus enemigos, sigue siendo Hugo Chávez.

Nadie como él es al día de hoy, capaz de motivar, de movilizar, de recohesionar *ni a favor ni en contra suya*, a la población venezolana.

Sobradas son las razones para rechazar casi con vehemencia, a la actual administración (para mí, un des-gobierno absoluto, tirano, destructivo y antidemocrático), pero su contrincante tampoco ha sabido/podido contrarrestar a la impune dictadura – y lo más importante – aglutinar alrededor de una sola figura y una sola visión de país, al colectivo nacional, dejando dicha responsabilidad a la ilusión de una intervención internacional o a la aparición de otro mesías que irrumpa en la historia como el “gran salvador” de nuestro lastimado y paupérrimo pueblo.

Todavía falta para que la clase política venezolana madure, se convierta en una verdadera alternativa con una agenda clara y factible, expectativas a futuro y un liderazgo forjado y real que reconduzca el camino para el bienestar de todos. De no ser así, seguiremos viendo cómo el electorado continuará pasando factura a sus muy perdidos dirigentes.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »