Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henrique Capriles: Lo que pasó en Miranda no es culpa de la abstención ¿Y de quién es?

Henrique Capriles: Lo que pasó en Miranda no es culpa de la abstención ¿Y de quién es?

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Randonski, aseguró que en el estado Miranda al menos 224 mil electores se vieron afectados por el cierre de centros y la reubicación de ellos.

224 mil electores han sido afectados en Miranda por las reubicaciones de centros de votación

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Randonski, indicó que el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, “no llega electo de un proceso electoral transparente”.

Durante su programa este jueves vía Periscope, explicó que la derrota de la oposición en Miranda  “fue culpa del sistema” del Consejo Nacional Electoral (CNE). ¿Qué paso el domingo?. “Enfrentamos el sistema más corrupto del planeta. La culpa de lo que pasó en el estado Miranda es del sistema, no de la abstención”, afirmó.

Expresó que nunca había pasado que 48 horas  antes de llevarse a cabo unas elecciones, “cerraban centros y reubicaban centros”

Aseguró que en el estado Miranda al menos 224 mil electores se vieron afectados por estos cambios, “donde en comparación con el año 2015, unos 122 mil votos eran de la oposición”.

Capriles también denunció que durante las elecciones regionales hubo “compra de testigos sacados de la mesa de votación, puntos de carnet de la Patria, chantaje con bolsas de comida”, agregó.

Sobre la juramentación de los gobernadores, refirió que cada uno debe defender en su estado los principios de los venezolanos. Tienen que ser coherente. ¿Valen más los principios o un cargo? El que vaya allá y se subordine está traicionando la confianza que le dio su pueblo en cada estado”, dijo.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de