Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Mantenimiento de un vehículo es súper caro

Mantenimiento de un vehículo es súper caro

Mantener cuesta más que el ingreso mensual de un venezolano (+Infografías)

Johan Velasco, quien esperaba mientras alineaban y balanceaban los neumáticos de su camioneta, indicó que gastaría unos Bs. 150 mil para realizar el servicio, catalogó los precios de los repuestos como “muy costosos” al alegar que un caucho para su vehículo cuesta Bs. 4 millones.

“Los cuatro cauchos son 12 millones de bolívares, cuando me toque comprar los cauchos no se si en este año me habré ganado yo 12 millones, de lo costoso que está (…) por eso se ve tanto deterioro en los vehículos, no está fácil (mantenerlos)”, aseveró.

Por su parte, Endry Peraza, quien debía pagar casi Bs. 400 mil para cambiarle el aceite a su vehículo, aseveró que con su salario no podría costear el gasto, por lo cual realiza otras actividades económicas como vender ropa y  comida para tener ingresos adicionales que le permitan “mantenerse y mantener el carro”. 

A continuación puede apreciar en las siguientes infografías cuánto le cuesta a un venezolano realizar el mantenimiento de su vehículo.

Infografía: Caraota Digital

El caucho rin 13 tiene un costo de Bs. 1 millón 200 mil, la mano de obra es de Bs. 15 mil, por lo cual para cambiar dos cauchos tiene un valor aproximado de Bs. 2 millones 30 mil, ante el alto costo de los neumáticos muchos venezolanos han optado por adquirirlos usados, los cuales pueden conseguirse desde Bs. 550 mil.

Cambiar las pastillas de frenos de un carro modelo económico puede costar unos Bs. 1 millón 100 mil, mientras que alinear y balancear los neumáticos cuesta otros Bs. 100 mil.

Infografía: Caraota Digital

Realizar el cambio de la correa del alternador puede costar unos Bs. 250 mil, mientras que la del tiempo puede alcanzar unos Bs. 1 millón 100 mil. Las bujías tienen un costo de Bs. 120 mil cada una, por lo cual para realizar el cambio de dos y pagar la mano de obra un ciudadano debe pagar unos Bs. 320 mil.

Infografía: Caraota Digital

Realizar el cambio de aceite asciende a unos Bs. 440 mil, el de refrigerante unos Bs. 100 mil, mientras que para cambiar un rodamiento, que puede conseguirse desde Bs. 210 mil, deben sufragar unos Bs. 330 mil.

Infografía: Caraota Digital

Caraota Digital constató que las baterías no están llegando a las los comercios autorizados para su venta por lo cual los ciudadanos deben dirigirse a las distribuidoras de las empresas que las producen. Un acumulador de energía para vehículos pequeños tiene un costo de Bs. 428 mil.

Mientras que realizar el cambio de los cepillos limpiaparabrisas le cuesta aproximadamente Bs. 225 mil a un venezolano y el lavado del motor, chasis y la carrocería asciende a Bs. 75 mil.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de