Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Julio Borges se debe “refinanciar la deuda para transformar la economía” ¿Hendija de acuerdo?

Julio Borges se debe “refinanciar la deuda para transformar la economía” ¿Hendija de acuerdo?

Fran Tovar- Ante las declaraciones de Julio Borges presidente de la AN, no queda más que creer que la oposición le esta enviando un mensaje al gobierno de colaboración entre los poderes (Se puede interpretar como un salvavidas), ya que cualquier acuerdo para refinanciar la deuda venezolana estaría sujeto a la aprobación de la AN. Y es evidente que el gobierno necesita refinanciar la deuda que se vence este año. Dicen los sensatos y gurús de la economía.

Es posibilidad de un acuerdo entre los poderes ya que esta más que claro, que la mayoría de los tenedores de la deuda han expresado en público y privado a los encargados del Ejecutivo Nacional, que cualquier acuerdo de refinanciamiento debe pasar por aprobación de la AN.

Julio Borges pide al Gobierno “refinanciar la deuda para transformar la economía”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, adelantó que los gobernadores por la oposición que resultaron electos mantendrán la posición de no reconocer a la Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, adelantó este domingo que el Gobierno tiene que decidir en las próximas horas si paga la de 3 mil 500 millones de dólares, “una suma importante”, o utiliza parte de ese dinero para comprar medicinas, alimentos y para permitir que se vuelva a producir en el país “porque se ha destruido la producción nacional”.

Durante una rueda de prensa en la sede del partido Primero Justicia (PJ), Borges resaltó que el presidente de la República Nicolás Maduro, “tiene un dilema de pagarle a los grandes bancos o cumplirle al pueblo venezolano”. Por ello le propuso dos alternativas en concreto para atender ambos temas.

“Abrir un canal humanitario para que puedan ingresar comida y medicinas, y refinanciar la deuda para transformar la economía y hacerla más competitiva”, expuso. Al mismo tiempo, sostuvo que eso ayudaría de manera inmediata a solventar el hambre y el déficit que hay con la producción nacional.

Borges, recordó que Venezuela ha tenido el ingreso más grande de dinero por el petróleo, pero aparte adquirió una deuda de 250 millones de dólares. “En el país ha ingresado una gran cantidad de dinero y al mismo tiempo estamos en quiebra porque se lo robaron, lo regalaron a otros países o lo despilfarraron. Aquí se está produciendo menos petróleo porque lo destruyeron”.

En ese sentido, insistió en que “Maduro destruyó la producción de petróleo. En Venezuela se están dejando de producir 5 mil millones de dólares al año por la destrucción de la industria petrolera”. Criticó que de cada 100 dólares que entran al país “98 se los reparten como les da la gana y solamente dos se los dan al sector privado para producir”.

También, resaltó que además de insistir en la apertura de un canal humanitario, también se debe exigir un cambio de la economía del país y “no seguir con el sistema de esclavos que quiere imponer el Gobierno”.

Gobernadores de la Unidad mantendrán su dignidad

Por otra parte, el también dirigente de primero Justicia, aseguró que los gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que resultaron electos en los comicios regionales tomarán decisiones en conjunto con la dirigencia opositora.

Asimismo, advirtió que no van a dar ningún paso atrás que contradiga la posición que han venido manteniendo, con respecto al reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Se mantendrá una posición de dignidad”, aseveró.

Destacó que los gobernadores “no se van a arrodillar ni humillarse frente a un Gobierno que quiere desmoralizar al país”.

Informó que mañana lunes la oposición hará una rueda de prensa “con hallazgos sobre el caso de Miranda”. En ese estado el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, aseguró que el proceso en el que resultó vencedor el oficialista Héctor Rodríguez, hubo “irregularidades”.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de