Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Pasaje de Bs. 700 son insuficiente para transportistas de Caracas

Pasaje de Bs. 700 son insuficiente para transportistas de Caracas

Ocando aseveró que el 80% de los autobuses están paralizados y cada vez hay menos en funcionamiento.

De esta forma, expresó que algunas de las propuestas de los transportistas es que se lo otorgue “la materia prima a los productores de neumáticos en Venezuela y que bajen los recursos de dólares a los empresarios para que importen los repuestos”.

Precisó que el objetivo es culminar el año con el precio del pasaje en 1.000 bolívares.

A partir de este lunes, varias rutas de transporte en la Ciudad Capital, como El Hatillo y Baruta, incrementaron oficialmente el pasaje mínimo a 700 bolívares.

José Luis Montoya advierte sobre colapso del transporte público en los próximos meses

Sobre el incremento del pasaje a Bs 700, Montoya aseguro que no cubre las necesidades del sector pero sirve para sobrevivir. “Manejamos para el próximo mes Bs 1000 porque ni siquiera da para el sustento diario de la unidad y del transportista”

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, advirtióque en los próximos meses puede colapsar definitivamente el sector transporte ante la gran cantidad de unidades paradas por falta de repuestos e insumos.  

“En el caso de las rutas urbanas y troncales a nivel nacional están trabajando un promedio de 15% de las unidades de transporte, hay 85% de carros parados por cuestione sencillas como un caucho por frenos”, precisó en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Insistió que la crisis en los próximos días se apreciará en Caracasdonde ni siquiera la alternativa del metro aliviará la problemática.

A su juicio, el gobierno quiere acabar con la estructura del sector transporte instaurada desde hace 60 años en todo el país. “Fontur tiene muchísimos carros nuevos parados y estacionados a nivel nacional. En Puerto Cabello hay miles de unidades y no se lo entregan a los transportistas”.

“El gobierno quiere acabar con la modalidad actual del transporte en Venezuela y como hemos funcionado desde hace 60 años y no se ve la intención de solucionar el problema”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »