Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Argentina: Julio De Vido exministro de los Kirchner se entregó a la justicia

Argentina: Julio De Vido exministro de los Kirchner se entregó a la justicia

La frase provocadora de Julio De Vido, al ingresar a Tribunales: “Mándenle champagne a la doctora Carrió”

“Mándenle champagne a la doctora Carrió”, dijo un Julio De Vido visiblemente molesto. De jeans y campera de polar, sin los fueros parlamentarios, buscó evitar las imágenes televisivas mostrándolo detenido. Se presentó con su abogado Maximiliano Rusconi e ingresaron a Comodoro Py por la calle Letonia.

Una hora después de perder los fueros en el Congreso de la Nación, el ex ministro más poderoso del kirchnerismo, se entregó en los Tribunales de Comodoro Py. No quiso que lo muestren -como a otros ex funcionarios K-, con chaleco antibala y casco.

La frase provocadora de Julio De Vido, al ingresar a Tribunales: "Mándenle champagne a la doctora Carrió"

Hubo festejos en la puerta de la casa de Julio De Vido.

Esperando que se entregue, se cerró el cuarto piso del edificio donde se encuentra el despacho del juez Luis Rodríguez donde será indagado en las próximas horas, en la causa por los desvíos millonarios de fondos vinculados a la mina de carbón de Río Turbio.

En su ingresó a los tribunales federales, desafiante, pronunció una breve frase dedicada a su enemiga política, quien en el año 2004 denunció al entonces ministro de Planificación como “el cajero de los K”: “Mándenle champagne a Carrió”.

La frase provocadora de Julio De Vido, al ingresar a Tribunales: "Mándenle champagne a la doctora Carrió"

La Gendarmería en la puerta de la casa de Julio De Vido. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Por ascensor se dirigió al cuarto piso donde se encuentra el juzgado número 9 del juez Rodríguez quien pidió su desafuero y detención en la causa por los desvíos de fondos en la mina santacruceña.

El Clarin

Detienen en Argentina a Julio de Vido, uno de los aliados más poderosos y cercanos de los Kirchner

Cristina Kirchner y Julio de Vido

También oriundo de Santa Cruz, De Vido fue aliado de los Kirchner desde el inicio de sus carreras políticas.

Autoridades en Argentina detuvieron este miércoles a Julio de Vido, un peso pesado del kirchnerismo.

Exministro de planeación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, De Vido es acusado de malversación de fondos en la licitación de millonarias obras de infraestructura.

El exdirigente, que se añade a una decena de exfuncionarios kirchneristas detenidos por corrupción, se ha declarado inocente y su defensa ha dicho que las acusaciones son insostenibles.

De Vido se entregó a las autoridades en los juzgados federales de Comodoro Py, en Buenos Aires.

El kirchnerismo atribuye las detenciones a una supuesta persecución política del gobierno de Mauricio Macri.

De Vido había gozado de inmunidad por ser diputado de la nación, pero el Congreso le retiró los fueros en la mañana el miércoles y, acto seguido, fue detenido.

La noticia se da dos días después de que la coalición de gobierno obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas que eligieron un tercio del Congreso.

Kirchner, que se aseguró un escaño en el Senado, fue derrotada en el simbólica contienda por la provincia de Buenos Aires por el candidato oficialista.

BBC Mundo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de