Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Bombas cerradas y largas colas por gasolina en Táchira

Bombas cerradas y largas colas por gasolina en Táchira

Las colas se mantienen en las estaciones de servicio con combustible.

Aunque Pdvsa anunció la semana pasada la llegada de 100 gandolas con combustible para regular el servicio, las colas se mantienen en el Táchira y se siguen observando estaciones de servicio cerradas.

Bombas cerradas y largas colas por combustible se siguen viendo en Táchira.

Las colas por combustible continúan afectando al habitante del estado Táchira. Aunque desde Pdvsa anunciaron la semana pasada la llegada de 100 gandolas con el hidrocarburo, parece que no fue suficiente para regular el servicio, pues continúan las colas que superan las 10 cuadras, mientras varias estaciones de servicio están cerradas.

En un recorrido realizado en la ciudad de San Cristóbal este miércoles, se pudo observar que las colas se mantienen en las estaciones abiertas, y que varias de la zona alta y baja de la entidad permanecen cerradas. En las Estaciones de Servicio Alternativas –ESA- las colas tampoco se hacen esperar, aunque el valor del hidrocarburo sea 299 bolívares más alto.

Los usuarios se quejan de la inseguridad y la pérdida de tiempo que representa mantenerse entre dos y ocho horas en una cola, si es en la capital tachirense, mientras que en los demás municipios pueden pasar hasta tres días, como ocurre en la zona de montaña.

A principios de semana representantes de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira –Asogata- y de los productores de hortalizas, indicaron que se están perdiendo más de 3 mil toneladas de insumos como consecuencia de que no cuentan con combustible para trasladarse al resto del país, a donde llevan el 45% de su producción.

Lo mismo está ocurriendo con el transporte público, quienes aseguran que han tenido que paralizar sus unidades no solo por la falta de repuestos e ingresos, sino también porque la escasez de combustible los obliga a no salir, o a trabajar pocas horas, afectando con ello al usuario que pasa horas en una parada de autobús esperando una ruta para trasladarse a su casa o lugar de trabajo.

El combustible mantiene al Táchira trabajando a media máquina, en medio de una diatriba política generada por la juramentación de cuatro gobernadores ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, incluyendo a la de la entidad, Laidy Gómez, quien asegura que de reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, le exigirá que acabe con la crisis de combustible en el estado.

El diario de Los andes

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de