Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: Buen precio del crudo y la indigencia llego para quedarse

Jaime García: Buen precio del crudo y la indigencia llego para quedarse

El promedio del crudo venezolano anual en los últimos 4 años según fuente del ministerio de energía y petróleo se ha mantenido aproximadamente en 52.63 $/barril.


* Fuente MENPET.

Con este módico promedio de 52,63 $/barril, en todos los países que conforman  la OPEP y no OPEP, sus ciudadanos viven sin sobresalto alguno, con la excepción de Venezuela, miembro fundador de la OPEP, otrora líder mundial en exploración, extracción, refinación y exportador de crudo.

La matemática es una ciencia exacta, insólitamente en estos últimos 4 años, con este precio promedio de crudo ya referenciado, los venezolanos estamos padeciendo un desabastecimiento brutal de comida, medicinas, carencia de empleos, inflación de tres dígitos, desabastecimiento de billetes, redes eléctricas deplorable, angustioso racionamiento de agua, interrupción de servicios de telefonía fija en CANTV, desabastecimiento de gas doméstico, alienación mediática y satanización constante al prójimo que piensa distinto al gobierno de turno, etc.

Con este promedio ya descrito, en  muchísimos países  sus ciudadanos vivirían verdaderamente una excelente calidad de vida, llena de sosiego y satisfacciones.

Desafortunadamente, este atractivo precio del crudo promedio en los últimos 4 años, solo nos ha traído indigencia, vida famélica, desolación, extensas colas para conseguir alimentos, deserción escolar, penurias y sin sabores. Eso es público y notorio en la mayoría de los venezolanos.

En cambio, con sus honrosas excepciones, hay una cupulita oficial plenamente identificada gozándose este oneroso ingreso petrolero y solo nos vociferan al populacho que “el modelo rentístico petrolero se agotó”.  Con estos compatriotas gozones del erario público ni que pongan el precio a 200 $/barril. Igualito será desparpajado en nombre de las grandes misiones.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »