Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Elecciones municipales para el 10 de diciembre ordena ANC

Elecciones municipales para el 10 de diciembre ordena ANC

Francisco Amelicha fue el encargado de proponer la aprobación de este decreto en el hemiciclo

“Con el objeto de ayudar a algunos sectores de la oposición venezolana a retomar el cauce de la convivencia política y democrática, propongo que se apruebe un decreto constituyente sobre la programación y convocatoria de las elecciones de alcaldes para el mes de diciembre”, señaló Francisco Ameliach, miembro del ente ilegal, quien propuso aprobar esta medida en la sesión de este jueves.

Costa del Sol

Asamblea Nacional Constituyente convoca a elecciones de Alcaldes para el 10 de diciembre

Tras la propuesta hecha por el Constituyente Francisco Ameliach, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a elecciones de Alcaldes para el 10 de diciembre del año en curso.

Ameliach destacó que el objetivo es “retomar el cauce de la convivencia política de la democracia con la oposición y ponernos al día con el cronograma electoral”.

En ese sentido, la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez aseguró que “en Venezuela se harán elecciones las veces que sean necesarios para que todos entiendan que aquí manda el pueblo”.

Tania Díaz manifestó sobre dicha decisión lo siguiente: “Vamos a elecciones a callar la boca del imperio, vamos a escoger a los mejores hombres y mujeres, vamos a tener una victoria para todo el pueblo sin sectarismo”.

Por último, el primer vicepresidente de la ANC Aristóbulo Istúriz leyó el decreto constituyente el cual fue aprobado por unanimidad.

Globovisión

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *