Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: AD no mueve una paja sin orden de Henry Ramos

Gerónimo Figueroa Figuera: AD no mueve una paja sin orden de Henry Ramos

Las cosas hay que llamarlas por su nombre. En Acción Democrática no se toma una decisión sin que tenga el visto bueno del secretario general y “máximo jefe” Henry Ramos Allup, por lo tanto, el cuento de que los cuatro gobernadores militantes de ese partido electos con los votos de los venezolanos que creen en la Unidad Democrática, al humillarse frente al fraude constituyente fue personalísimo donde no tuvo nada que ver la dirección partidista ni Henry Ramos en particular, es una mentira mas grande que pretender hacer creer que Nicolás Maduro es demócrata y creyente de los diálogos que convoca.

Lo más arrecho de todo eso es que en el mismo momento que los cuatro gobernadores militantes de Acción Democrática se arrodillaban frente a la prostituyente con el argumento de no ceder los espacios, Nicolás Maduro anunciaba la creación de los llamados protectores de los estados y nombraba a los candidatos perdedores en los estados donde ganó la Mesa de la Unidad Democrática. En Táchira Nicolás nombro al capitán Vielma Mora, En Anzoátegui a Aristóbulo Isturiz, Nueva Esparta al general MMMM Mata Figueroa, en Mérida a Ramón MMMMMM y en Zulia al teniente coronel Francisco Arias Cárdenas.

Los llamados protectores de los estados son una especie de gobiernos paralelos a quienes los Consejos legislativos con leyes regionales saltándose la Constitución Nacional le arrebatan las competencias a las gobernaciones y las propiedades que por ley durante toda la vida les han pertenecidos. Y en ese sentido la mayoría de los recursos financieros que le corresponde n a los estados para desarrollar obras de infraestructuras Nicolás Maduro se los asigna a esos parapetos para que los manejen a su antojo, tal como ocurrió en Miranda con el gobierno de Henrique Capriles durante los dos periodos.

Así que, y sin que haya ninguna duda, de los tan cacareados espacios no cedidos por los gobernadores militantes de AD al humillarse frente a la  para que se sienten prostituyente, solo quedan reducidos algunas oficinas donde se sentaran algunos burócratas postulados por el partido del pueblo para que ganen un salario. Igualmente los “gobernadores” tendrán su despacho con unas cuantas líneas telefónicas, incluyendo celulares, varias secretarias de confianzas y un carro con chofer. A esas gobernaciones al ser convertidas en cascarones vacíos, solo llegará dinero para pagar nominas quince y ultimo, porque las obras de envergadura las realizará el gobierno paralelo.

El gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, trato de persuadirlo para que también hiciera lo mismo que habían hecho los adecos al arrodillarse frente a la porostituyente. En ese sentido esta denuncia de Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia pudiera ratificar que los gobernadores adecos actuaron con autorización de Henry Ramos, echando por tierra la teoría que al actuar a título personal automáticamente se autoexcluyeron del partido, lo cual reforzaría la teoría de Henrique Capriles cuando aludiendo a Ramos dijo: “No vengan ahora con expulsiones ficticias”

El argumento de Leidy Gómez como vocera de los gobernadores adecos para justificar la humillación frente al fraude constituyente, es que como las elecciones fueron convocadas por el CNE que también es un organismo deslegitimado. La actitud asumida por los gobernadores adecos al humillarse para legitimar al fraude constituyente es sumamente preocupante porque deja mal parados a los países integrantes del grupo de Lima y a mas de 50 países del mundo que desconocen la legalidad del fraude constituyente, y además pudiera estar en sintonía con lo ocurrido una semana atrás cuando algunos voceros opositores, entre ellos Henry Ramos, trataron de descalificar las declaraciones del secretario General de la OEA, Luis Almagro.

En ese mismo orden, consciente o inconscientemente, al humillarse frente al fraude constituyente y legitimarlo, con argumentos balurdos de no ceder espacios o que fue una decisión aprobada por el “pueblo”, provocaron una ruptura en el seno de la MUD que sin dudas le proporcionará más oxígeno a la dictadura madurista, además de poner en peligro la solidaridad internacional que tanto trabajo ha costado conseguirlo. Si el llamado grupo de Lima integrado por los 12 países que representan el 90% en territorialidad y densidad poblacional en América Latina, así como más de 50 más del mundo desconocen al fraude constituyente, que cuatro gobernadores opositores hagan lo que hicieron, es una mala señal

Sin que nosotros entremos en profundidad para calificar, es inevitablemente que millones de venezolanos piensen mal por lo que ven y por lo que escuchan. En ese sentido es importante que los factores democráticos den un paso al frente para resolver lo que haya que resolver en materia de UNIDAD y de estrategia política y comunicacional. Igualmente la Asamblea Nacional debe cumplir con el mandato que le dimos más de 7 millones y medios de personas el 16 de julio para que nombre un nuevo CNE, tal como lo están reclamando en este momento dirigentes como Antonio Ledezma y María Corina Machado. Para millones de venezolanos es urgente que lo hagan

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de