Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo: “Ni para pagar los pasajes va a alcanzar el salario”

Trujillo: “Ni para pagar los pasajes va a alcanzar el salario”

Tras conocerse que el gremio de transporte del estado Trujillo, presidido por Douglas Vielma, aprobó aumentar el pasaje a partir del 1ro de noviembre, estimado en 100% de las tarifas actuales, desde esta casa editorial nos dimos a la tarea de recoger las impresiones de los usuarios, quienes esgrimen opiniones en contrastes.

Aunque de los consultados en su mayoría admitieron reconocer que la medida es justa en relación a la crisis económica que atraviesa el país, que a su vez eleva el costo y escasez de los repuestos de las unidades de transporte público, de igual manera denunciaron que es un “duro golpe” al bolsillo de los ciudadanos ‘de a pie’, “ya ni para pagar los pasajes va a alcanzar el salario”.

Sin respuestas

Ante la diatriba transportistas-usuarios y a cinco días para que se ejecute el cobro de la nueva tarifa, intentamos contactar con Jesús Gutiérrez, presidente de la Cámara Municipal de Valera, organismo a quien le compete la regulación y aprobación del pasaje interurbano, quien no ofreció declaraciones por no poseer información sobre la materia en discusión, “mañana tendremos una mesa de trabajo con el gremio y después de eso les informaremos”, expresó a través de un intermediario.

Así opinan

Elio Infante   “100% es muy caro para el usuario. Imagínate, el que no gana mayor cosa ¿cómo hace? Eso no lo van a poder pagar los que ganan sueldo mínimo, menos si paga pasajes de un municipio para otro”.

Leidy Pineda   “Está bien los repuestos están muy caros, total lo que se paga de pasaje es una miseria, los choferes no consiguen barato ni un tornillo en estos tiempos. Aunque es lamentable para la gente”.

María Hernández   “Ni para pagar los pasajes va a alcanzar el salario, los que trabajan no van a comer, sólo para los pasajes van a tener que vivir, sabemos que los repuestos están caros pero esa no es la solución”.

Elio Araujo   “Necesario en virtud de la crisis y los costos. Si el Gobierno no toma medidas urgentes en unos meses va a desaparecer el transporte público. En Valera lo pueden poner a mil y todavía no se resuelve”.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Compartir