Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > A GM de Venezuela la están negociando en China

A GM de Venezuela la están negociando en China

Esta semana, el representante legal de la empresa Centro Mercantil, Pedro Palomo manifestó que “el señor Kaled Kansao, accionistas de Automotriz Latina que mantiene la titularidad de la planta, según sentencia del TSJ, está en China en conversaciones con inversionistas interesados en operar esa industria”.

Trabajadores de la GM proponen reactivar planta en Valencia. Según indicó  la vocera del Sindicato de Trabajadores y constituyentista, Eliana Leal, los Trabajadores de la GM proponen reactivar planta en Valencia

Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Valencia, estado Carabobo, proponen a las autoridades gubernamentales un esquema para su reactivación, según indicó la vocera del Sindicato de Trabajadores y constituyentista, Eliana Leal.

Este plan consiste en la recuperación de las unidades de transporte público para “generar ingresos propios, tenemos mano de obra calificada”. Igualmente,  la propuesta incluye crear un Centro de Capacitación que permita la incorporación de las personas  del  Plan Chamba juvenil  y la preparación en el sector automotor en latonería y pintura.

La dirigente gremial no descarta que se presenten nuevos inversionistas “si no regresan los representantes de la empresa, que haya un inversionista que se interese en las instalaciones y la ponemos a producir”. Recordó que en esta planta, se llegó a fabricar hasta 4 mil unidades al mes.

Según indicó  Leal, los 2.700 trabajadores esperan ocupar la planta para reactivar la producción “debido a  que ha pasado mucho tiempo y los representantes de la  empresa no aparecen”, ya que  desde hace seis meses “abandonaron el país y los trabajadores estamos sin cobrar algún tipo de salario”.

Mencionó la dirigente gremial que la situación jurídica de la planta impide a los trabajadores su ingreso a las instalaciones, “el demandante ganó el recurso en millones de bolívares y las instalaciones valen mucho más de lo que al él le deben”.

Según explicó Leal el recurso legal  establece que no se debe afectar la operatividad de la planta ni a los trabajadores de la empresa.

Por su parte, Christian Pereira, presidente de la federación que agrupa a los sindicatos del sector, expresó que se reunieron con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para abordar la situación de los trabajadores y presentar la propuesta de los trabajadores.

Considera que se debe reducir las importaciones de vehículos para dar mayor peso a la producción nacional. Explicó que la planta de GM ubicada en Valencia, cuenta con una planta de pintura que es la más avanzada del país.

Esta semana, el representante legal de la empresa Centro Mercantil, Pedro Palomo manifestó que “el señor Kaled Kansao, accionistas de Automotriz Latina que mantiene la titularidad de la planta, según sentencia del TSJ, está en China en conversaciones con inversionistas interesados en operar esa industria”.

Esta empresa ganó la demanda en el máximo tribunal del país y que las mismas la GM no acató y su directiva se encuentra fuera del país.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de