Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aníbal Sánchez: Que se sabe de Actividades y Fechas de eventuales elecciones de Alcalde

Aníbal Sánchez: Que se sabe de Actividades y Fechas de eventuales elecciones de Alcalde

El Corte del RE a utilizar seria el del 15 de julio de 2017, evitándose los pasos de determinación de un RE preliminar (Artículo 35 LOPRE) y posterior auditoría (Artículo 156 LOPRE). Se convoca de nuevo el mismo contingente de servicio electoral, es decir repetirán los miembros de mesa elegidos en el 2016. Las Organizaciones con fines políticos deben presentar sus autorizados para postular (nacional y regional), y generar las plantillas de postulacion desdé el módulo SAP este Lunes 30 de Octubre.

La Activación y Capacitación de las Juntas Regionales y Municipales serian el mismo día 30 de Octubre, estas estarían recibiendo los dias 31 de Octubre y 1 de Noviembre carpetas con las postulaciones y recaudos de los candidatos. Para los días 7 al 9 de Noviembre seria la Subsanación y Admisión de las Postulaciones, “no consideran sustituciones o modificaciones por lo que las OFP se deben apegar a estos lapsos”. En las mismas fecha 7 de Noviembre  a nivel de sede central la escogencia de puestos en el Tarjetón  y el día 8 en las ORE, para las organizaciones regionales.

Acota Sánchez que es un evento cómo se esperaba diseñado para que no se participe, aquí las consultas a las militancias de las organizaciones en cumplimiento al artículo 67 constitución (un requisito) no hay tiempo, incluso esos líderes locales comunitario# que venían desarrollando un trabajo desde las comunidades con los mismos consejos comunales y organizaciones civiles ven truncada sus aspiraciones y proyecto. Privó el criterio político de cabalgar sobre el desánimo  del sector opositor, que espera repuestas y alternativas, incluso para que él mismo PSUV no dé explicaciones en sus asambleas y congresos, regresando a la época de la imposiciones, por lo que se debe alertar a las instituciones aquí votan algunos pero elige uno, esto no es democrático.

“Oficialismo en base a las fricciones y desaciertos del otro, hila una Politica Electoral”

Oficialismo en base a las fricciones y desaciertos de la oposición, hila una Politica Electoral, así como contradictorio fueron los resultados del pasado 15-O según encuestas de evaluación de gestión, suena esto con los que pregonaban el ‘sin Chavez’ no se mide…” en opinión del especialista electoral Anibal Sanchez Ismayel por eso aún si no haber realizado la auditoría de Datos de Electores del evento de Elección  de Gobernadores y estando en curso recursos jerárquicos en contra de la totalización; el Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a las organizaciones políticas a generar Postulaciones ‘de alcaldes y para gobernador del Zulia’ desde este lunes 30 de Octubre.

En un “remakes” de película elección de asamblea  constituyente, con los últimos capítulos de una de solo para Gobernadores;  el Consejo Nacional Electoral (CNE) por instrucciones vía decreto de la ANC anuncia “Fechas de algunas Actividades” de lo que sería Elecciones Municipales de solo alcalde. Se volvió costumbre en el CNE desde el primero de estos tres eventos, en los cuales amparado en la discrecionalidad que da el estirar la ley, y estando actuando solos ‘sin oposición’ actuar vía los hechos, por anunció, e inician las irregularidades- ‘según Artículo 42 de la LOPRE no hay convocatoria sin Cronograma de Actividades”.

Resaltó, Sanchez como cónsultor que con este primer llamado del 27-O por parte de la presidenta de el CNE ‘a generar Postulaciones’ a un evento “sin definir, de que elegir y coartando quienes pueden presentar” se estaría cercenando el derecho a la participación, y el precepto dentro de los Derechos Humanos sobre ‘facultad de todos a elegir y ser elegido’ recogido en el Artículo 62 de la Constitución vigente.

Los indicios indican ‘porque asi se actúa en las Elecciones en Venezuela’ que no se convocaria la elección de 2.523 concejales con periodos a vencer igual que alcaldes, y que según la ley del 2010 de regularización de periodos constitucionales debe ser en conjunto. Solo conocemos que las organizaciones deben presentar sus autorizados para postular ante la oficina de ONAPA-CNE en cumplimiento al artículo 60 de la LOPRE y luego desde la plataforma WEB generar las postulaciones a partir del 30 de Octubre (Art.59). No contempla el mecanismo de participación por Iniciativa Propia, o la constitución de Grupos de Electores, según Artículos 49 y 50 de la misma norma.

Sánchez, mencionó que sostenía la necesidad de al menos 163 días para realizar el proceso, con la determinación de un corte del registro electoral, la auditoría de la infraestructura electoral y de Centros, y el diseño de uno 276 circuitos interparroquiales para elección de concejales; en el 2013 la convocatoria se realizó un 11 de Junio para una elección el 8 de Diciembre. Todo Cronograma habitual inicia con la convocatoria, e inmediatamente la presentación de autorizados para la campaña ‘institucional del proceso’ ahora no parece que no es importante conocer el proceso.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »