Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Félix Seijas R.: elecciones presidenciales podrían ser en marzo de 2018

Félix Seijas R.: elecciones presidenciales podrían ser en marzo de 2018

El analista político y estadístico, Félix Seijas, vaticinó que las elecciones presidenciales contempladas por la Constitución para noviembre de 2018, podrían ser adelantadas llevadas a cabo en marzo de ese mismo año.

A juicio del también director de la encuestadora Delphos, los venezolanos deben ir haciendo el siguiente ejercicio hipotético: “1. No a las municipales por lo que sabemos, 2. Llaman a presidenciales para marzo”.

Pese a que no deja claro si llama a la abstención, aseguró que una avalancha de votos aniquila cualquier trampa. “Si presidencial va y no se participa, seis años más para el PSUV”, acotó a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, añadió que de la experiencia en los comicios regionales del 15 de octubre donde resultaron ganadores 18 oficialistas y cinco opositores “debe ser una lección para todos”.

En medio de una conversación con uno de sus lectores, el político refirió que el sistema busca “llevarte a desechar mecanismos de lucha sintiendo que tu acción no tiene poder”, en relación a las irregularidades cometidas por el Poder Electoral al cambiar centros de votación a última hora así como el cierre de los mismos con electores en cola, según denunció la Mesa de la Unidad Democrática.

Por otra parte, consideró que nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral que opere desde el exilio, “se puede hacer”, sin embargo, sus decisiones serían “tan simbólicas” como las del Tribunal Supremo de Justicia que ahora ejerce desde el extranjero.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »