Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jorge Arreaza y canciller de Guayana sostuvieron un encuentro

Jorge Arreaza y canciller de Guayana sostuvieron un encuentro

ONU: Venezuela y Guyana revisaron opciones para resolver disputa fronteriza

Venezuela reclama soberanía sobre las aguas frente a la región del Esequibo, rica en minerales y en bosques y una zona marítima del Atlántico con importantes recursos

Las dos delegaciones exploraron “opciones para un acuerdo completo” sobre el Esequibo

Naciones Unidas.-  Los cancilleres de Venezuela y Guyana discutieron opciones para resolver la disputa fronteriza entre ambos países el fin de semana en la sede de Naciones Unidas, informó este lunes la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las dos delegaciones exploraron “opciones para un acuerdo completo” que ponga fin a la disputa y acordaron reunirse nuevamente, dijo la ONU en un comunicado, reseñó AFP.

“En ambiente cordial y sincero continuamos en NY buenos oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial del Esequibo”, indicó hoy el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter tras los encuentros. Arreaza agradeció al jefe de la ONU, António Guterres, “la facilitación y apoyo técnico de sus equipos para continuar este importante proceso”.

Venezuela reclama soberanía sobre las aguas frente a la región del Esequibo, rica en minerales y en bosques y una zona marítima del Atlántico con importantes recursos petroleros, mientras Guyana, una excolonia británica, sostiene que el límite del territorio fue establecido en 1899 por un tribunal de arbitraje.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »