Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Los “chismecitos de “Doña Meche”

El Monje de Camoruco: Los “chismecitos de “Doña Meche”

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 31-10-2017

Presidenciales en marzo: ¿Quimera o realidad?

En los pasillos del CNE todos comentan sobre la posibilidad de que las elecciones presidenciales del año 2018 sean adelantadas para el mes de marzo. El abogado César Burguera también dejó entrever en un comentario en su columna del día lunes, la viabilidad del adelanto de este proceso. De ser así, será muy difícil para los dirigentes de la MUD explicarle el electorado sus ambigüedades. En nuestra humilde opinión, la MUD reconoció a la Asamblea Nacional Constituyente mucho antes de acatar el llamado a elecciones regionales  hecho por este ente; lo hizo, cuando aceptó compartir el hemiciclo con esa institución. Por otra parte, el pueblo venezolano no puede seguir pagando los errores de una dirigencia que no ha sido capaz de coordinar acciones de manera realmente unitaria. Son los integrantes de la oposición quienes luego de obtener las dos terceras partes de la cámara legislativa, poco a poco fueron incumpliendo sus promesas. No fueron los militantes de los partidos quienes se dejaron arrebatar tres diputados; tampoco quienes no nombraron en su debido momento a los integrantes del TSJ y el CNE; ni mucho menos, los que pudieron haber intentado un juicio político en contra del presidente de la República. Por estas razones no entendemos entonces, porque los dirigentes municipales a los cuales tradicionalmente los cogollos partidistas les han aplicado la “operación condón”, deban abstenerse de postularse a alcaldes y concejales porque a los “caraqueños” les salieron mal las vainas. Nos parece una mezquindad absoluta del secretario general vitalicio de AD, Henry Ramos, y del ya descalificado Freddy Guevara, llegar al colmo de amenazar con la expulsión a los dirigentes y militantes de sus respectivas organizaciones que se atrevan a participar en las elecciones municipales;  más aún, ¿Cómo es esa vaina de que se participó en las regionales para no abandonar 23 espacios y ahora se entregarán 335 alcaldías? La verdad es que definitivamente pareciera que hasta ahora solo María Corina Machado, Marco Polesel y Pablo Aure, han sido coherentes en sus posiciones con las cuales; se puede estar de acuerdo, o no, pero siempre han sostenido el mismo discurso. Finalmente, creo que sigue la deuda de los dirigentes opositores para con el país y con los familiares de cientos de fallecidos y detenidos a causa de las incoherencias de la MUD. ¡Y esa es la verdad!

Rodríguez Núñez le “echó maíz a las alpargatas”

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, se desprende de su cargo y anunció que no será candidato en las elecciones municipales de diciembre, argumentando que no avalará un proceso que al igual al del 15 de octubre estará marcado por el ventajismo y el fraude. El mandatario resaltó que a pesar de que en Bejuma ganó la oposición en las pasadas elecciones regionales, no participará en estos comicios y no le hará el juego al gobierno tras ver como en todo el país, desde todas las instancias, el gobierno realizó acciones de obstáculos, intimidación, manipulación, reubicación, condicionamiento del voto y coacción social, logrando un gran ventajismo que marcó una gran abstención en opositores. “Ser candidato de unas elecciones con esas condiciones sería hacerle el juego al Gobierno, y no me voy a prestar para eso”. ¿No será que hay otras razones “Papito”.

“Goto” Ecarri no quiere ser obstáculo, ni mucho menos responsable de una posible debacle electoral

El siempre alegre Argenis “Goto” Ecarri, prefirió dar un paso atrás en sus legítimas aspiraciones a la alcaldía de Valencia, argumentando que no será obstáculo para que se llegue a un consenso en torno a una candidatura única opositora a la alcaldía. “Goto” prefirió retirarse a sus “cuarteles de invierno”; para desde allí, “ver los toros desde la barrera”. Por cierto, un sector del disminuido partido Copei había llegado a un acuerdo con el alcalde Michelle Cocchiola para respaldarlo, pero a la hora de inscribirlo cayeron como condorito pues las claves de acceso ante el CNE fueron cambiadas. “Esos duendes informáticos si echan vaina”.

Carlos Lozano desafía a Cocchiola e inscribe su candidatura

Siempre hemos sostenido que Michelle Cocchiola no debería tener ningún problema a la hora de aspirar a su reelección como alcalde de Valencia; pero, la decisión de los partidos de la MUD de no asistir al proceso de elecciones municipales, evitaron el consenso que ya prácticamente era un hecho, en torno a su candidatura. Cocchiola y su partido PROGRESO, se han estado preparando desde hace mucho tiempo para ganar no solo las primarias; sino también, las elecciones; sin embargo, “el caminante” Carlos Lozano, se postuló ayer a la alcaldía de Valencia. Lozano tomó esa decisión basado en supuestas encuestas que lo consolidan como el nuevo liderazgo opositor; solo que, las encuestas últimamente no han estado muy acertadas que digamos. Desde la alcaldía de Valencia seguramente se intentará llegar a un acuerdo con Lozano por lo que las descalificaciones y ataques en su contra no son convenientes; por el contrario, pudiesen radicalizar más la posición de Carlitos y allí si es verdad que se montaría “la gata en la batea”.

Los “chismecitos de “Doña Meche”

Fuentes rojas aseguran que el General Luis Felipe Acosta Carles fue postulado ayer a la alcaldía de Valencia por el partido Alianza para el Cambio, al igual que el Comisario Antonio López a la alcaldía de San Joaquín. Por otro lado, se rumora que supuestamente funcionarios infiltrados intentan sabotear desde adentro la gestión de Rafael Lacava. Igualmente, todo el que se tomó una foto junto al hoy gobernador Rafael Lacava, la hace circular en las redes sociales argumentando un presunto respaldo a las aspiraciones políticas de los susodichos, intentando quebrar de esta manera la unidad dentro de la tolda roja y perjudicar la imagen del primer mandatario regional. Finalmente, analistas consideran que la oposición carabobeña solo tendría chance de ganar las alcaldías de Naguanagua y San Diego.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »