Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Bandera Roja y Movimiento Progresista tampoco inscribirán candidatos a municipales

Bandera Roja y Movimiento Progresista tampoco inscribirán candidatos a municipales

El secretario general del MPV, Simón Calzadilla, aseguró que esta plantilla no postulará candidatos a los comicios “por las condiciones adversas que hay en este momento”, según un comunicado del partido.
“La violación sistemática de las normas electorales impiden lograr avanzar en los objetivos planteados”, señala el diputado, que acusó al oficialismo de imponer “condiciones adversas (…) ante una elección tan compleja”, en la que se escogerán más de 300 ediles.

El MPV asegura que 6 de los 8 partidos que conforman el comité político de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han manifestado su rechazo a acudir a las urnas hasta que no sea reformado el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusan de haber ejecutado un “fraude” en los comicios del pasado 15 de octubre, en los que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones.

La organización Bandera Roja considera que la convocatoria a la elección de alcaldes violenta la Constitución y la ley electoral al arrogarse funciones propias del CNE.

EFE

Te puede interesar

Compartir