Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > CNE evalúa reubicar centros de votación a sus lugares de origen (Vídeo)

CNE evalúa reubicar centros de votación a sus lugares de origen (Vídeo)

“Aprobamos hacer una revisión racional para estudiar aquellos 201 centros que pudiéramos poner más cercanos a su lugar de origen“, expresó al indicar que varios de los centros fueron movidos “por hechos de violencia” durante las elecciones de la ANC.

También informó que al igual que las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre, no se va a utilizar la tinta indeleble, al señalar que la Universidad Central de Venezuela (UCV) “se negó a venderla” para lo que fue la elección de la Asamblea Nacional  Constituyente (ANC) que se realizó el 30 de julio del presente año, por ende aseguró que el sistema biométrico asegura la “confiabilidad” del proceso.

Lucena indicó que el 82% de las 22 organizaciones políticas que hacen vida a nivel nacional se han inscrito en estos comicios, mientras que un 84% lo ha hecho por los regionales. Además dijo que para este proceso con la inclusión del Distrito Capital el padrón electoral será de 19.740.846 ciudadanos habilitados para ejercer su voto, y vía internet ya se han inscrito más de 4.000 candidatos.

Asimismo, la rectora aseguró que el ente comicial “da todas las garantías y condiciones como se han hecho en todos los proceso electorales”, a propósito de las críticas que se le han hecho al Poder Electoral, por parte de las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), razón por la cual muchas de la toldas decidieron no participar en esta nueva contienda.

Caraota Digital

Te puede interesar

Compartir