Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > El precio de una acemita en Caracas

El precio de una acemita en Caracas

El pan permanece en la vitrina hasta altas horas de la noche. Pocos ciudadanos pueden costear el monto se una sola unidad

La cacería que inició la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a las panaderías en Caracas, en marzo de este año, fracasó en controlar los precios y acabar con la escasez de pan.

En una panadería de El Valle, en Caracas, el precio de una acemita es de 3.900 bolívares. Pocos ciudadanos adquieren el alimento, que permanece en la vitrina del establecimiento hasta altas horas de la noche. Este era el único tipo de pan distribuido en dicho establecimiento.

Otros comercios de la parroquia están peor, pues sus vitrinas permanecen vacías todo el día.

Las pocas panaderías que venden pan salado, como el francés y la canilla, lo hacen a una hora puntual del día. Hay vecinos de El Valle que incluso comienzan la cola en horas de la madrugada, constató el equipo de El Nacional Web.

“Debemos garantizar que desde las 6:00 am hasta que cierre la panadería se haga pan canilla”, dijo Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, en marzo. Otra promesa incumplida.

El Nacional

Te puede interesar

Compartir