Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fedecámaras: Gobierno no nos tomaron en cuenta para aumento salarial

Fedecámaras: Gobierno no nos tomaron en cuenta para aumento salarial

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, explicó que el reciente aumento salarial incumple las leyes internacionales, pues debe ser debatido con todos los sectores productivos del país y sus trabajadores, como lo suscribe la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).

En el programa En Sintonía de Unión Radio, Larrazábal destacó que aumentar el sueldo no mejora la situación económica de los venezolanos pues no se les ofrece un poder adquisitivo. “Son medidas populistas, si no hay mayor actividad económica, el aumento agrava la situación y no la solventa”.

Adelantó que aunque recibieron una carta del Ministerio del Trabajo fechada el primero de noviembre para consultarle este ajuste, al final no fueron tomados en cuenta pues el Gobierno tomó una decisión unilateral cuatro horas después.

Las empresas están en 30% de operatividad y el sector comercio presenta problemas por falta de inventario y de flujo de caja. “La economía va a caer más de un 12%”.

Te puede interesar

Compartir