Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Maduro le hace caso a Borges y anuncia refinanciamiento de la deuda externa

Maduro le hace caso a Borges y anuncia refinanciamiento de la deuda externa

Fran Tovar- El Presidente de la República Nicolás Maduro, le toma la palabra y le hace caso al Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, con el planteamiento de refinanciar y reestructurar la deuda.

Todo esto indica la gran posibilidad de un acuerdo entre el ejecutivo Nacional y la Asamblea Nacional, ya que sería la única forma hasta el momento de conseguir refinanciamiento, al menos que los organismos internacionales y la banca hayan cambiado su criterio de que cualquier trato debería ser aprobado por la AN.

Lo que si queda claro es que la procesión del gobierno en materia económica va por dentro y muy mal.

Presidente anuncia refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa

“Vamos a hacer un reformateo completo de todos los pagos externos para hacer un equilibrio y cumplir con todos los compromisos del país”, dijo el Mandatario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves el refinanciamiento y reestructuración de toda la deuda externa y de todos los pagos externos del país.

“Vamos a hacer un reformateo completo de todos los pagos externos para hacer un equilibrio y cumplir con todos los compromisos del país”, dijo el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde el paseo Los Próceres, en Caracas.

El Presidente destacó que el pasado viernes se realizó el pago de 841 millones de dólares de deuda externa y este viernes cancelarán 1.121 millones de dólares correspondientes al bono Pdvsa 2017.

“Tengo el dinero así como tengo el dinero que necesitamos para las importaciones de alimentos (…) Nuestra intención es seguir cumpliendo internacionalmente pero nuestra intención es que cese la persecución financiera de los bancos internacionales contra Venezuela”, aseveró.

El Jefe de Estado nombró a una comisión especial para iniciar este refinanciamiento, la cual será presidida por el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, a quien pidió convocar a todos los bancos y tenedores de bonos.

“A partir de este viernes inicia la revisión al detalle de todos los bonos e instrumentos financieros con deuda pública venezolana”, puntualizó.

ÚN

Te puede interesar

Compartir